martes, 25 de enero de 2011

VOCES CRÍTICAS EN CC.OO. RECLAMAN RECHAZO A CEDER EN DERECHO A PENSIÓN

Una delegación de afiliados y sindicalistas de CCOO es recibida por la Comisión Ejecutiva Confederal a la que entrega una Carta a Toxo

Carta a Toxo: "Ni así ni de ninguna manera"



16:05h. del Domingo, 23 de enero
Una delegación compuesta de cuatro sindicalistas de Madrid y uno de Asturias ha entregado a la Comisión Ejecutiva Confederal la “carta a Toxo” firmada, hasta entonces, por 125 sindicalistas de CCOO de diversas provincias, en su mayoría delegados o miembros de ejecutivas de distinto rango.

En la citada carta (http://cartaatoxo.blogspot.com), los firmantes piden a Toxo y a la Comisión Ejecutiva Confederal que no acepten ni firmen ningún recorte en las pensiones, que exijan la derogación de la reforma laboral y que antes de tomar cualquier decisión sobre un posible pacto consulten con las bases del sindicato. También se han entregado más de 300 firmas recogidas por trabajadores de John Deere dirigidas a Cándido Méndez y a Ignacio Fernández Toxo y otras recogidas en un centro de enseñanza contra la reforma laboral y los recortes sociales.

La delegación fue recibida por dos miembros de la Ejecutiva Confederal: Antonio del Campo, secretario de Organización, y Laura Pinyol, secretaria de acción institucional. Los dirigentes de CCOO han explicado a la delegación el proceso de negociación abierto y la dificultad que encuentran para llegar a un acuerdo con el Gobierno con el tema de la jubilación obligatoria a los 67 años que el Gobierno quiere imponer y que ha comprometido ya con la UE y el FMI. Para la delegación es inasumible que en el último consejo confederal se acordara intentar llegar a un pacto global con el Gobierno, en el que se tendría que ceder un aumento del periodo de cálculo cuando Zapatero dice que el 28 de enero, digan lo que digan los sindicatos, adoptará el recorte de las pensiones entrar en otros temas de recortes de la jubilación y ha reiterado la petición de que no se firme ningún recorte ni se firme nada sin consultar a los afiliados. La delegación ha insistido en que éstas deberían ser las “líneas rojas” del sindicato y que para defenderlas es necesario apostar por la preparación de las movilizaciones que sean necesarias.






Durante una hora se ha debatido sobre otros aspectos de la negociación, como es el de la reforma laboral o la negociación colectiva. También sobre las movilizaciones y las respuestas dadas hasta ahora, así como sobre las últimas movilizaciones de empleados públicos en Murcia (se da el caso de que Antonio del Campo es murciano). La reunión concluyó con el compromiso de los compañeros Antonio y Laura de trasladar a la dirección del sindicato la hoja de firmas y el contenido de la entrevista.

La delegación acordó:

1.- Informar de la entrevista con la ejecutiva confederal a todos los trabajadores, afiliados, delegados y responsables sindicales que han suscrito la “carta a Toxo” de la que continuamos recogiendo nuevos apoyos que seguiremos enviando.

2.- Hacer un llamamiento a todos los trabajadores y afiliados a CCOO para que se dirijan a la Ejecutiva Confederal con resoluciones de secciones sindicales y ejecutivas o de grupos de trabajadores para que no firmen ningún acuerdo o pacto que recorte las pensiones, la negociación colectiva o cualquier otra conquista de la clase trabajadora, así cómo instando a la dirección confederal a preparar las movilizaciones necesarias para impedir que el Gobierno tome alguna de las medidas anunciadas.

No a un pacto que contenga recortes de las pensiones.
Ningún recorte de las pensiones, ni aumento de la edad de jubilación, ni aumento del periodo de cómputo, ni del de carencia.
Exijamos la derogación de la reforma laboral y la devolución del salario recortado a los empleados públicos.
Es necesario organizar las movilizaciones necesarias para exigir esto al Gobierno.

La delegación estuvo compuesta por Jesús Béjar, miembro de la comisión ejecutiva de la Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid, Pablo García-Cano, miembro de la ejecutiva de la Federación de Industria de Madrid, Antonio Estévez, presidente del comité de empresa de Esmena-Mecalux (Gijón), Ángel Díaz, secretario general de la sección sindical de Xerox (Madrid) y Paco Cepeda, miembro de la ejecutiva del sector de gráficas de Madrid



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario