miércoles, 26 de enero de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "CONSTRUIR EL SOCIALISMO EN EL SIGLO XXI. ALTERNATIVA A LA DICTADURA DEL CAPITAL"

Presentación del libro de José Luis Centella: Construir Socialismo en el siglo XXI. Alternativa a la Dictadura del Capital


Jose Luis Centella propone el socialismo como objetivo último de la lucha democrática en el siglo XXI

20 ene 10


El pasado día 18 de enero se presentó en el Hotel Alfaros el libro Construir Socialismo en el siglo XXI. Alternativa a la Dictadura del Capital cuyo autor es el Secretario General del PCE, José Luis Centella.

En el acto además del autor intervinieron Francisco Díez Belinchón, Secretario de Formación del Comité Provincial del PCA en Córdoba; Miguel Á. Peña, secretario Provincial del Partido; así como José Manuel Mariscal, Secretario General del PCA.

Centella señaló el origen del libro en la necesidad de generar un debate más allá de los Informes Políticos. Se trata de, de una forma sencilla y didáctica exponer un análisis de la crisis actual, en la que el capital -ante el crecimiento económico de las potencias emergentes- tiene que recortar los derechos conquistados por la clase trabajadora europea. Para ello el Sistema tiene que establecer una Dictadura del Capital, para lo cual es necesario desprestigiar la política. Por ello, en su libro el Secretario General del PCE sitúa la incompatibilidad entre el Capitalismo y la Democracia, y que la lucha de los comunistas y las personas de izquierdas debe de ser esencialmente una lucha por la Democracia, que en España se concreta en la propuesta republicana. El objetivo último de esta lucha por la Democracia es construir el socialismo en el siglo XXI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario