martes, 25 de enero de 2011

CARTA A TOXO: "NI ASÍ NI DE NINGUNA MANERA"

NI ASÍ, NI DE NINGUNA MANERA
Retirada de la reforma laboral y no permitamos ningún recorte de las pensiones.

Carta de afiliados de CCOO a Ignacio Toxo y a la Comisión ejecutiva confederal de CCOO.

Compañeros. La huelga general del 29 de septiembre fue calificada por todos nosotros como un éxito. Un éxito por la participación. Y un éxito a pesar de las vacilaciones y de las numerosas dudas a las que hemos asistido en los últimos meses, como por ejemplo el retraso en las movilizaciones. Ahora al conocer las medidas adoptadas por vosotros no podemos sino mostrar nuestra profunda decepción.


Después de una huelga general y ante la obstinación del gobierno se plantea una movilización tres meses después de la huelga y además en los peores días para organizar nada y en concreto la movilización del día 15 dirigida a sectores muy limitados de la población.


Pero lo peor es que vemos que se abandona de hecho la lucha contra la reforma laboral abordando la negociación de los reglamentos, que antes habíais justamente rechazados, que suponen la aplicación de la reforma laboral.



No podemos tener dudas. El compromiso que hemos adquirido con los trabajadores en la huelga general es muy serio y no podemos defraudarles. No podemos volver a la senda del diálogo social permitiendo al gobierno y la patronal hacer lo que les venga en gana cuando ya los datos de los tres primeros meses de vigor de la reforma laboral reflejan un aumento del paro y la precariedad. Exijamos la derogación de la reforma y movilicémonos por ello.


No permitamos ningún recorte de las pensiones. Ni elevación de la edad de jubilación, ni aumento de los años de cómputo, ni ningún otro recorte. Y exijamos igualmente el fin del recorte en el sector público empezando por pedir el retorno del salario detraído a los trabajadores públicos. En este terreno seguro que encontraremos el apoyo mayoritario de los trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario