domingo, 12 de mayo de 2013

Llamamiento público a unas Jornadas para construir “alternativas desde abajo”




MADRID, 7 Y 8 DE JUNIO


Llamamiento público a unas Jornadas para construir “alternativas desde abajo”


COLECTIVO
Jueves 9 de mayo de 2013


[Decenas de activistas sociales y políticos del 15-M, de las Mareas y militantes de partidos como IU, EQUO o Izquierda Anticapitalista se han puesto de acuerdo para impulsar unas Jornadas públicas tituladas “¿ Cómo construir la alternativa desde abajo?”, que se celebrarán en Madrid los próximos 7 y 8 de junio, en un lugar aún por determinar. Tras varias reuniones previas, las personas impulsoras de la iniciativa han decidido hacer público hoy un blog, donde aparece el texto del llamamiento y las primeras adhesiones recibidas.


En los próximos días, se concretará el programa de estas Jornadas, actualmente en discusión, pero que probablemente constará de un acto inicial el viernes 7 y talleres sobre los temas a debate propuestos el sábado 8 por la mañana, para terminar con una gran asamblea ese día por la tarde.
A continuación reproducimos el llamamiento.]




LLAMAMIENTO ABIERTO PARA LA CELEBRACIÓN DE UNAS JORNADAS PÚBLICAS EN JUNIO:
¿CÓMO CONSTRUIR LA ALTERNATIVA DESDE ABAJO?



Las movilizaciones de los últimos dos años han mostrado un potencial de lucha social creciente y un amplio rechazo a las políticas que pretenden resolver la crisis premiando con dinero, reconocimiento y privilegios a sus responsables directos y endeudando de por vida a la mayoría de la población.
El actual modelo económico, institucional y de ordenamiento político ha fracasado.
Es urgente que creemos entre todas un modelo político, social y económico nuevo, conscientes de que el proceso no será fácil ni corto. Requerirá la autoorganización y la movilización social continuada. Sólo con una ciudadanía activa, participativa y en la calle será posible garantizar un proceso de cambio social profundo.
Para conseguirlo, es necesario impulsar un proceso de reflexión y confluencia amplio, horizontal, plural y participativo capaz de reconocer en su competencia y diversidad los múltiples colectivos que ya hace tiempo que trabajan por el cambio democrático y pacífico. Dentro de esta reflexión, pensamos que deben abordarse temas tales como las alternativas a la crisis del régimen del 78, los procesos constituyentes, el debate sobre qué programa de urgencia social para romper con la dictadura de la deuda y las alianzas necesarias para llevarlo a cabo, la relación entre movimientos sociales y organizaciones políticas o y las formas participativas y de democracia interna de la que debería dotarse una nueva herramienta política de las y los de abajo.
Para dar pasos en este sentido, los abajo firmantes proponemos la celebración de unas jornadas públicas los días 7 y 8 de junio en Madrid, donde se debata y, si es posible, se lleguen a acuerdos sobre los diferentes asuntos tratados. Llamamos a todos los colectivos, asambleas y activistas sociales y políticos en general a sumarse a este llamamiento y difundir y participar en estas Jornadas, cuya preparación será abierta y democrática.
Es el momento de que el 99% se una. ¿Te apuntas?
9/05/2013
www.alternativasdesdeabajo.org
Facebook: https://www.facebook.com/AlternativasDesdeAbajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario