sábado, 25 de mayo de 2013

Cayo Lara avisa de movimientos para mantener el bipartidismo: "hay una ofensiva clarísima del PP porque preocupamos al poder económico y político"

Cayo Lara avisa de movimientos para mantener el bipartidismo: "hay una ofensiva clarísima del PP porque preocupamos al poder económico y político"


 El coordinador federal de IU teme que los partidos mayoritarios intenten reformar la ley electoral para tratar de mantener "el chiringuito del bipartidismo", que según la mayoría de las encuestas está sufriendo el mayor desgaste de la historia reciente.



España | Tercera Información* | 25-05-2013 |

















El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha advertido de que existen "muchos movimientos" que persiguen mantener el bipartidismo político en España y del "bombardeo" que la derecha potenciará sobre la idea a que existe alternativa a una política económica basada en la austeridad y los recortes.
Lara ha realizado estas advertencias ante la tendencia "creciente y consolidada" de la capacidad de influencia de IU. "Conforme ganamos confianza, el poder económico empieza a preocuparse y la derecha política también", ha asegurado en su intervención durante el Consejo Político Federal.
"IU influirá en el futuro", ha garantizado, para después instar a "estar atentos a todos los movimientos que se están produciendo en este momento con el objetivo central de mantener la génesis de lo que ha significado el mantenimiento del sistema en este país desde la transición democrática: el bipartidismo". "En este sentido, ha lamentado que las reformas electorales que se están planteando no tienden a mejorar la "proporcionalidad".
"Hay una ofensiva clarísima del PP porque preocupamos al poder económico y político. No se van a quedar de brazos cruzados, están pensando en reformas electorales para mantener el chiringuito del bipartidismo, trajes nuevos para políticas viejas", ha añadido, para después avisar de que la confrontación ideológica "se va a agudizar".



Lara también ha denunciado la estrategia del gobierno del PP, que "supone una ofensiva durísima" para "criminalizar los movimientos sociales, con violencia verbal, campañas de descrédito mediático, la suspensión de plenos el día 25 de abril porque la gente iba a manifestarse a las orillas del Congreso". "El PP manifiesta un interés inusitado porque los movimientos sociales se conviertan en partidos políticos y compitan", ha manifestado. "No quieren entender la importancia de la riqueza democrática del tejido social y sindical de un país. Solo entienden el voto cada cuatro años y no pueden entender que la sociedad democrática se articula por ricos tejidos sociales". Ante esta estrategia del PP, pide a la militancia "ética, honestidad, transparencia, movilización, argumentos y alternativa".
En cuanto a las últimas medidas impulsadas por el Gobierno, Lara ha echado en falta las tendentes a la creación de empleo, por lo que ha acusado a Rajoy de no querer que baje el paro. "El Gobierno no quiere crear empleo, porque quiere bajar los salarios como pide la CEOE", ha indicado.
"El Gobierno quiere un ejército de parados para presionar salarios", ha agregado. Por todo ello, ha defendido la petición de dimisión de Rajoy y ha considerado que el Ejecutivo gobierno en "estafa electoral".
Lara también ha tildado de "clasista" al Gobierno ante la última medida que facilita la concesión de permisos de residencia a los extranjeros que puedan hacer una inversión inmobiliaria por encima de los 500.000 euros o compras de deuda pública por más de dos millones de euros.
"Se ponen a la venta permisos de residencia en España, en una decisión que se hace para la mayoría de los inmigrantes", ha lamentado.
Izquierda Unida celebra hoy un Consejo Político centrado en las propuestas para la creación de empleo. Cayo Lara detallará un plan con el cual se quieren crear 3,4 millones de empleos en tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario