viernes, 10 de mayo de 2013

Explotados por el mundo





PURO CAPITALISMO SALVAJE
Explotados por el mundo
En contra de lo que se cree, tener estudios superiores (máster) no te proporciona un trabajo con un sueldazo instantánemente, al menos en Alemania.


EXILIADO CABREADO


 Trabajar a turnos diez horas diarias con media hora para comer y no siempre. Cargar y descargar mínimo unos 10.000 kilos de rodillas durante tu jornada laboral. Grupos de tres personas en los que tú eres el último en la jerarquía, lo que significa que siempre te toca lo peor. Que no haya infraestructuras suficientes para poder realizar tu trabajo con un mínimo de organización previa. Que casi todo funcione mal o que no funcione. Ir corriendo de un lado para otro, poniéndote en riesgo tú y al entorno que te rodea.

Que no existan reconocimientos médicos previos. Que a un hombre de más de 50 años se le permita realizar este trabajo sin previo reconocimiento médico y muera de un doble infarto durante su jornada antes de cumplir un mes de contrato. Que la organización del personal y la comunicación sea desastrosa. Que no proteste nadie, más que en la sala de descanso. Que no exista ni un sindicato en la empresa.

¿Valencia? ¿Madrid? ¿Barcelona? No, esto es el aeropuerto de Múnich, el sexto mejor del mundo en 2012 (http://cnnespanol.cnn.com/2012/05/06/el-mejor-aeropuerto-del-mundo-es/) y la empresa se llama Swissport-Losch. Y no, no somos todos inmigrantes. Hay un buen número de alemanes aquí aunque ninguno es el último en la jerarquía del grupo. ¿Por qué funciona? Es simple, es el invento de la productividad. Se cobra un fijo por debajo del estándar aquí en Múnnich más un variable por acción realizada, carga o descarga. Esto hace que la mayor parte de los empleados se mate a trabajar y que no les importe hacer más horas de lo normal. También, por supuesto, la empresa obtiene muchísimos más beneficios, prueba de ello es que crece a un ritmo imparable en el aeropuerto y cada vez consigue más contratos de handling con diferentes compañías aéreas. Puro capitalismo salvaje.




¿Y por qué estás ahí si tanto te explotan? Porque, a pesar de tener estudios superiores y hablar 2 idiomas más a parte del castellano, llevaba más de un año sin encontrar un trabajo en España que me permitiera sobrevivir. En contra de lo que se cree, tener estudios superiores (máster) no te proporciona un trabajo con un sueldazo instantánemente, al menos en Alemania. Aquí, el idioma es muy importante y el inglés no te abre las puertas automáticamente.

Frente a lo que nos enseñan en los programas de "españoles por el mundo”, este tipo de situación es la más común a los jóvenes y no tan jóvenes que nos vemos forzados a emigrar por el genocidio financiero de los gobiernos neoliberales del PSOE y el PP al servicio de la banca y el capital. Los inmigrantes españoles estamos otra vez de moda, como en los 50 y 60, somos la mano de obra barata de los países ricos de Europa y ahora además, con idiomas y estudios pero haciendo los mismos trabajos que no quieren ellos. Les ha salido redondo el negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario