miércoles, 1 de junio de 2011

CONVOCADA MANIFESTACIÓN INTERNACIONAL EL 15-10-11

15.10.11: convocada manifestación masiva a nivel internacional
La plataforma Democracia Real Ya! llama a tomar las calles el próximo 15 de Octubre bajo el mismo lema: "no somos mercancia en manos de políticos y banqueros"




España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 31-05-2011 |

En una rueda de prensa convocada por los portavoces de la plataforma Democracia Real Ya! (DRY) en el centro social autogestionado (CSA) La Tabacalera, en Lavapiés, se ha comunicado la convocatoria a nivel global de una manifestación masiva contra banqueros y políticos cómplices y responsables de la crisis mundial para el 15 de Octubre.

Paco López, Olga Mikailova, Iván Olmedo, Aída Sánchez y Chema Ruiz, portavoces participantes en la rueda de prensa, hicieron balance de las repercusiones de las protestas que comenzaron el 15 de Mayo defendiendo la lucha contra "el capitalismo mercantilista que ha convertido a los seres humanos en mercancía". "Dado que los políticos se miran el ombligo y gobiernan para unos pocos, un grupo de ciudadanos que por fortuna es cada vez más amplio ha decidido asumir las riendas de su destino, y no parar hasta conseguir que seamos la mayoría los que tomemos las decisiones que afecten a esa mayoría" afirmó Chema Ruíz, quien además ha informado de que la plataforma también va a sumarse a la acción promovida para el próximo 15 de junio por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con la que pretenden frenar el desahucio de una familia residente en el barrio madrileño de Tetuán y mostrar así su indignación con esta práctica y su apuesta por "el derecho de todos a una vivienda digna"."Que los bancos entiendan que la pelea también va con ellos" (...) Podemos hacerlo mucho mejor sin los políticos, pero necesitamos empezar de cero. No podemos contar con ellos para nada".

Otra de sus portavoces, Aída Sánchez, ha informado de que van a seguir trabajando y a sumarse a otras movilizaciones que desde otras asociaciones y movimientos se están promoviendo para seguir denunciando el sistema neoliberal, que no representa a la mayor parte de los ciudadanos, sino sólo a quienes de él se benefician.

Democracia Real Ya! seguirá "trabajando codo con codo con diferentes movimientos sociales", y -una vez más, ante la insistencia de varios medios- han repetido que las propuestas cristalizarán en la promoción de Iniciativas Legislativas Populares (ILP) y que descartan formar un partido político.

La convocatoria responde al crecimiento natural del movimiento de indignados 15M, tanto a nivel nacional como internacional: "hemos pasado de la indignación a la confianza, a saber que podemos, que tenemos el poder real (...) queremos influir en el pensamiento político de la gente y lo estamos consiguiendo". La plataforma Democracia Real ya! mantiene sus señas de identidad: apartidista pero con carácter político, asindical, plural y en defensa de la ciudadanía ante "el panorama político, económico y social. Contra la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros y por la indefensión del ciudadano de a pie", y líneas de actuación.


Los portavoces han explicado que desde la plataforma se trabaja en estos momentos en la elaboración de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para reformar la Ley Electoral. "Somos conscientes de que va a ser difícil. Lo que sí tengo claro es que al final se va a cambiar", ha indicado uno de ellos al ser preguntado sobre la posibilidad de que la reforma se realice antes de las próximas elecciones generales.

También han condenado la brutalidad policial con los acampados en la plaza de la Bastilla en París mostrando su solidaridad con los indignados franceses: "estamos en contra de la violencia policial pero este es un movimiento pacífico".

La fecha de la convocatoria, el 15 de Octubre, no parece casual, ya que el pasado Jueves los acampados en Sol acordaron en asamblea regresar a la plaza ese día y repetir las protestas si los banqueros y políticos no cambian de actitud antes de esa fecha. Además también se han consensuado Asambleas Generales en Sol el día 15 de cada mes con el fin de seguir acordando propuestas y acciones, independientemente de si se está acampado.

Por otro lado, desde la Asamblea de la Plaza de Catalunya de Barcelona se ha acordado proponer una manifestación unitaria a todas las asambleas a nivel estatal para el día 19 de Junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario