domingo, 24 de julio de 2011

LOS INDIGNADOS VUELVEN A RECORRER HOY MADRID

Una gran marcha recorrerá el centro de Madrid, entre Atocha y Sol a partir de las 18:30

Indignados de toda España se manifiestan esta tarde en Madrid






--------------------------------------------------------------------------------

Las marchas populares 15M recorren Madrid a su llegada hacia Sol

Publicado el Sábado 23 de julio de 2011, a las 21:07





as marchas populares 15M recorren Madrid
Foto: Julio Castro


Julio Castro - laRepúblicaCultural.es

Más de un millar de personas de la denominada Columna Noroeste partía a las 19.15 horas del Parque del Oeste en dirección a la madrileña Puerta del Sol.

Predominan entre los participantes caminantes que marchan desde Asturies, bajo el lema “madreñazu al sistema” en referencia al típico zueco de madera del norte peninsular.

A su paso por las calles y los barrios se van sumando vecinos y vecinas a título individual o como asambleas locales, por lo que la suma va ascendiendo ya a más de los dos millares de manifestantes.

Lemas y pancartas variados contra los partidos, políticos y banqueros como responsables de la crisis, junto al ya tradicional “El pueblo unido” dan contenido a una de las manifestaciones que hoy toman la capital desde fuera y desde dentro, con un recorrido mucho más lento de lo previsto por la organización, pero que abre una nueva puerta a la revolución popular del 15M a más de dos meses de su inicio.

Hasta el lunes 25 sé celebrarán asambleas, debates y talleres de intercambio entre Asambleas, a fin de unificar criterios estrategias.

Quienes creyeron que este movimiento moriría en verano se equivocaron, porque la situación e España y Europa no ha hecho más que empeorar para sus pueblos.






--------------------------------------------------------------------------------


14:00h. del Domingo, 24 de julio
Los miles de manifestantes que pasaron el sábado por la noche en la Puerta del Sol celebran un día de debate para para llegar a puntos de acuerdo político y celebrar esta tarde una manifestación desde Atocha hasta la Puerta del Sol.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana en la calle Alcalá en un debate en comisiones que se extenderá hasta la tarde.

A las 18:30h comenzará una gran marcha con un lema consensuado por las personas que han llegado a Madrid este fin de semana.

La jornada de ayer fue calificada en las redes sociales como "un éxito" por la mayoría de los participantes, que no esperaban un número tan elevado de asistentes. Además, los organizadores prevén la llegada de más de 300 autobuses ’indignados’ a lo largo de todo el fin de semana.



--------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario