jueves, 24 de marzo de 2011

OCCIDENTE ATACA TROPAS DE TIERRA LIBIAS




Inicio » Destacada, África » Occidente comienza a atacar a las tropas de tierra de Gaddafi
Occidente comienza a atacar a las tropas de tierra de Gaddafi
Jueves, Marzo 24, 2011, 0:00
Destacada, África 3 comentariosLos países occidentales aseguran que han destruido toda la fuerza áerea de Muammar Al Gaddafi y ahora atacarán las tropas de tierra.

Así lo ha reconocido el General británico Gren Bagwell durante unas declaraciones realizadas desde una base en el sur de Italia donde los aviones de guerra operan para bombardear el territorio libio.
El militar británico ha advertido también que pese a que se está hablando de que la OTAN tomará el mando de la intervención militar en Libia, los ataques continuarán “sin ninguna grieta”.

El contraalmirante de la marina estadounidense, Gerard Hueber, ha afirmado que los países occidentales se centrarán en atacar a las tropas de tierra de Gaddafi.

En las últimas veinticuatro horas, ha añadido el oficial naval, los aviones extranjeros han realizado 175 ataques contra el Ejército libio.

Naciones Unidas está “extremadamente preocupada” por la muerte de civiles fruto de los bombardeos extranjeros, según ha señalado el coordinador humanitario de la organización para el país árabe, Rachid Jalikov.

Jalikov, que visitó Libia la semana pasada, ha advertido de que “las organizaciones humanitarias tienen actualmente una presencia muy limitada” en Libia por lo que “falta información sobre lo que realmente está ocurriendo a los civiles”.

Alrededor de un centenar de civiles ya han muerto fruto de los bombardeos de los aviones franceses, británicos y estadounidenses en suelo libio.

Desde que comenzó la intervención, potencias como Rusia y China han rechazado las acciones y una mayoría de países latinoamericanos se han pronunciado contra la injerencia occidental en el país del norte de África.

La invasión ha sido calificada como una violación a la soberanía de Libia, que no es contemplada en la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LibreRed.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario