domingo, 1 de mayo de 2011

1º DE MAYO: 4.910.200 RAZONES MÁS PARA SALIR A LA CALLE

Este año "hay 4.910.200 razones más" para salir a la calle
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, se han trasladado este domingo a Valencia para participar en la manifestación del Primero de Mayo y han asegurado que este año "hay 4.910.200 razones más" para salir a la calle y mostrar que otra forma de organizar la sociedad, la economía y los derechos asociados al trabajo "es posible".

Así lo ha indicado Fernández Toxo durante una comparecencia ante los medios pocos minutos antes de iniciar la marcha, que recorre en estos momentos las principales calles del centro de la ciudad, en la que ambos dirigentes sindicales han mostrado su pleno rechazo a las políticas de recortes sociales puestas en marcha en el último año en Europa y España, europeas y españolas para salir de la crisis.


Cándido Méndez ha recordado en primer lugar que las manifestaciones de este año recuerdan, a nivel mundial, a las clases trabajadoras de los países árabes "que están luchando para acabar con tiranías" y que, a nivel europeo, las reivindicaciones se centran "concebir la lucha contra la crisis de una manera distinta", apostando por el empleo y los derechos sociales.

En este sentido, ha criticado duramente el Pacto del Euro, que a su juicio "provocará un debilitamiento de la construcción democrática europea", así como las políticas de ajuste desplegadas durante los últimos 12 meses por el Ejecutivo central, que "están siendo un fracaso estrepitoso".

"No están resolviendo ningún problema, las encuestas de población activa han puesto de manifiesto hasta qué punto la reforma laboral está equivocada en su concepción y en su orientación", ha apuntado el secretario general de UGT, que no ha dudado en calificarla como "lenta y mala".

Asimismo, Fernández Toxo también ha sido crítico con la gestión de la crisis por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha señalado que "no caen de los árboles", sino que son consecuencia precisamente de esas políticas de ajuste.

Ha destacado que, a pesar de que "siempre hay razones para mostrar lo injusto de un mundo que no se asienta en la distribución adecuada de la riqueza, este año en España, si cabe, hay 4.910.200 razones más que en otras ocasiones para salir a la calle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario