martes, 15 de enero de 2013

Carlos Martínez; “El proceso bolivariano sigue adelante y está más fuerte”.....Entrevista Carlos Martínez, politólogo español llegado recientemente de Venezuela.


Carlos Martínez; “El proceso bolivariano sigue adelante y está más fuerte”.....Entrevista Carlos Martínez, politólogo español llegado recientemente de Venezuela.




Audio de la entrevista


http://sanborondon.info/_fonoteca/cortes/13_01_07_carlos_martinez.wma


SB-Noticias.- Carlos Martínez, politólogo y miembro de Construyendo la Izquierda, criticó en Canarias día a día de Radio San Borondón el papel que está jugando gran parte de la prensa española para ayudar a desestabilizar la política venezolana vertiendo informaciones falseadas sobre el estado de salud de Hugo Chávez con el claro propósito de engañar y desinformar a la ciudadanía sobre la realidad del país americano.



Para Martínez, el hecho de que buena parte de la prensa española, la misma que apoyó a Capriles en las pasadas elecciones presidenciales, esté utilizando la enfermedad de Hugo Chávez para tratar de dibujar a la ciudadanía española un panorama oscuro en el país americano demuestra que la Revolución Bolivariana hace mucho daño en los sectores más conservadores y reaccionarios tanto de Venezuela como de países como España.



No cabe duda de que el Gobierno venezolano gira en torno a la figura del presidente Chávez, persona que está dando la vida por su pueblo, sobre todo por los sectores más humildes, pero también es cierto que esa figura carismática no lo es todo en el Gobierno, como ahora se está demostrando cuando tiene que enfrentar la dirección del país tras la gravedad de la enfermedad que padece el mandatario.



Tras mostrar su plena confianza en que Chávez salga adelante porque tiene una gran fortaleza interna, insistió en su argumentación de que sin él el proceso bolivariano sigue funcionando perfectamente y el pueblo está del lado del proceso como muestran los resultados de los comicios a gobernadores, el cual se produjo con el presidente en La Habana.



Desde su punto de vista, a pesar de lo que se diga el chavismo está más fuerte hoy en día como demuestra que PSUV y el Gran Pueblo Patriótico hayan conseguido más gobernadores que nunca con Chávez gravemente enfermo, luego hablamos de un proceso que está muy vivo y que está funcionando muy bien a pesar de todo.



Tras acusar a la Cadena Ser de haberse convertido por intereses propios en antena de desinfomación con respecto a Venezuela, Carlos Martínez explicó que ese medio entrevistó este lunes a un politólogo venezolano, nada cercano al chavismo, quien reconoció públicamente que el proceso revolucionario goza de la mejor aceptación de su historia y que si hubiera elecciones a día de hoy sin Chávez, sería Nicolás Maduro quien ganaría los comicios.



Como perfecto conocedor de la política venezolana, no en vano ha pasado mucho tiempo en ese país desde la llegada al poder de Hugo Chávez, no tiene duda de que la derecha venezolana, que representa a la oligarquía de ese país, desea la muerte del presidente, porque la viene deseando desde que enfermó por primera vez.



“A mí no me lo tiene que contar nadie porque lo he escuchado personalmente” dijo Martínez para explicar que en su estancia en Venezuela fue testigo varias veces de declaraciones provenientes de la derecha venezolana en las que reconocían que la única forma de acabar con el chavismo era actuando de la misma forma “con la que se acabó con Kennedy”, o sea, a través de un magnicidio.



En este sentido, afirma que es público que prácticamente a diario se hacen llamamientos desde la oligarquía venezolana para que se asesine a Chávez, por lo que el deseo de que muera es latente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario