sábado, 15 de octubre de 2011

15-O: MÁS DE 600 CIUDADES SALDRÁN HOY A LA CALLE CONTRA LOS PODEROSOS

#15O: más de 600 ciudades saldrán el sábado a la calle contra los poderosos




MANIFIESTO-CONVOCATORIA DEL 15-M PAMPLONA-IRUÑA:

El 15 de octubre ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo saldremos a la calle para mostrar nuestra indignación por la pérdida de nuestros derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política. Bajo la presión del poder financiero, nuestros gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, nos despojan de nuestro derecho a una sociedad libre y justa.

Los recortes en educación, sanidad, cooperación al desarrollo o servicios sociales afectan desde Grecia hasta Navarra, ningún rincón del mundo se libra.

Desde 15M Pamplona-Iruña os invitamos a participar en esta acción pacífica de protesta internacional. Ha llegado el momento de alzar la voz. Nuestro futuro está en juego, y nada puede retener la fuerza de millones de personas cuando se unen con un propósito común.


--------------------------------------------------------------------------------











“Ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global”, señalan algunos de los convocantes.

En Madrid las marchas comenzarán a partir de las 12 del mediodía, en ese momento una marea de gente partirá desde los distintos barrios de la capitalpara encontrarse a las 18.00 horas en Cibeles. La concentración en la plaza se extenderá hasta las 19:30, momento en el que se partirá hacia Sol.

A las 20:30 se llevarán a cabo conferencias con varias ciudades en Australia, Nueva Zelanda, Asia y Europa, que también se estén manifestando. Una hora y media después, a las 22:00 horas está programada una nueva Asamblea en la que se tratará el tema de ¿Cómo sigue el 15M después del 15O?, para dar paso más tarde a reuniones de distintos grupos de trabajo.

Ya por la noche, se producirá una nueva Asamblea General en las que se pongan en común las impresiones a las que se han llegado en los distintos grupos. Al finalizar la Asamblea, desde la plaza de Sol se volverá a contactar con ciudades de Estados Unidos, AméricaLatina…

No hay una hora prevista para abandonar la plaza ya que desde el movimiento aseguran que los actos se prolongarán “durante toda la noche”. No obstante, aseguran que no esperan que se produzcan incidentes con Delegación de Gobierno: “No tiene porqué haber ningún problema con esta acción. La condición absoluta para los participantes es que están en un acto pacífico”, afirma Manolo, del grupo de trabajo de Economía.

Asimismo desde las asambleas de las universidades públicas madrileñas se han organizado para estos días encierros, acampadas, actos, debates y jornadas de trabajo para mostrar el apoyo de la comunidad universitaria a la movilización global del 15 de octubre. Además, para las personas que no vayan junto a sus barrios, en la manifestación del 15 de Octubre, las asambleas de las universidades públicas desde Atocha a las 17.00.






No hay comentarios:

Publicar un comentario