miércoles, 8 de diciembre de 2010

LOS DUEÑOS DEL MUNDO SE UNEN CONTRA WIKILEAKS

Visa y Mastercard se unen al boicot financiero contra WikiLeaks. Suiza cancela su cuenta bancaria y EEUU se congratula de la detención de Assange por un inverosímil delito sexual. La Revista TIME le elimina de la lista de candidatos al Hombre del Año, cuando iba en primera posición. Wikileaks se apoya en la ciudadanía mundial para ganar el pulso a los gobiernos.

Los dueños del mundo se unen contra Wikileaks


01:43h. del Miércoles, 8 de diciembre
Libertad para Assange

Wikileaks ha conseguido poner contra las cuerdas al Gobierno de EEUU y a sus aliados. Tanto que ha presionado para que las firmas Visa y Mastercard bloquearan también los pagos que se canalicen hacia WikiLeaks, en lo que supone un nuevo golpe a las finanzas del grupo fundado por Julian Assange.

Según informa la cadena CBS, la empresa de medios de pago Visa manifestó que suspenderá todos los pagos canalizados hacia WikiLeaks, mientras se resuelven las investigaciones en marcha sobre las actividades de la organización.

También Mastercard ha tomado una decisión similar, confirmó la web especializada en tecnología CNET.

"MasterCard ha tomado medidas para asegurarse de que WikiLeaks ya no pueda aceptar activos con la marca MasterCard", dijo a CNET un portavoz de MasterCard Worldwide.

La decisión de las dos importantes firmas de medios de pago se une a otras empresas que prestaban servicios financieros a WikiLeaks, una organización que según ha reconocido su fundador, se financia fundamentalmente con donativos privados.

Ya el sábado pasado, el popular sitio de pagos por internet, PayPal, dijo que había decidido cancelar la cuenta que WikiLeaks tenía abierta para recoger donaciones.

Las autoridades suizas decidieron ayer además cerrar la cuenta cuenta bancaria que utilizaba Assange, lo que le dificultara aun más el acceso a fondos.

Por su parte la revista TIME ha eliminado a Assange de la lista de candidatos a Persona del Año cuando iba en primera posición.

WikiLeaks ha respondido a estos ataques incrementando las peticiones por internet para recabar aportaciones particulares con el mensaje "haznos fuertes". Cientos de servidores no tardaron en alojar toda la información de Wikileaks.

Mientras tanto, en Londres, Julian Assange era detenido después de que acudiera voluntariamente a una comisaria, para responder por las acusaciones de agresión sexual que pesan sobre él en Suecia, unas acusaciones que además proceden de una mujer vinculada a la CIA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario