jueves, 9 de diciembre de 2010

"LA GUERRA EN INTERNET HA COMENZADO"

Anonymous: "La guerra en internet ha comenzado"





--------------------------------------------------------------------------------

"La campaña acaba de empezar, todavía será más fuerte. Más personas se están uniendo, más y más gente se está descargando la herramienta voluntaria que permite emplear el comandos DOS (distribución de denegación de servicio) con la que perpretar los ataques", afirma el grupo de ciberactivistas en BBC4.




--------------------------------------------------------------------------------

2

13:27h. del Jueves, 9 de diciembre
La guerra en internet ha comenzado, desatada por quienes han querido acallar la voz de Wikileaks, pero respondida por miles de ciberactivistas, hackers e internautas decididos a defender a la página que ha puesto en jaque a la diplomacia estadounidense.

Hoy, Mastercard volvía a ser atacada, y lo mismo sucedía con otras empresas que han suspendido o biocoteado a Wikileaks.

Habrá más ataques cibernéticos en represalia por los intentos de bloquear la página web de Wikileaks en lo que ya se ha denominado la "guerra de datos" para proteger la libertad en Internet. Es el mensaje que este jueves ha lanzado, a través de la emisora de radio BBC4, "Cooldblood", el representante de Anonymous, uno de los grupos involucrados en la "guerra cibernética".

"Las compañías de Anonymous se han dirigido principalmente a los que no quieren tratar con Wikileaks. Algunos de ellos son Amazon, MasterCard, Visa y PayPal", ha asegurado "Coldblood", a la emisora.

"La campaña acaba de empezar, todavía será más fuerte. Más personas se están uniendo, más y más gente se está descargando la herramienta voluntaria que permite emplear el comandos DOS (distribución de denegación de servicio) con la que perpretar los ataques", ha agregado.

La fuente solo ha querido precisar que tiene 22 años y que es un ingeniero de software.

El servidor de las páginas de la tarjetas de crédito MasterCard y Visa han sido dos de los gigantes objeto de los intensos ataques cibernéticos que se registraron el pasado miércoles, tras la detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

"Veo esto como algo que se ha convertido en una guerra, pero no una guerra convencional. Esta es una guerra de datos, una guerra digital. Estamos tratando de mantener Internet libre y abierto para todo el mundo, es decir, lo que Internet ha sido siempre", agrega "Coldblood".



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario