jueves, 23 de diciembre de 2010

IÑAKI GABILONDO ACALLADO: "LOS HOMBRES Y LAS MUJERES ESCRIBEN LA HISTORIA"

El cierre de CNN+, tras la entrada en PRISA del grupo "Liberty Adquisition Holdings", y el acuerdo entre Sogecable y Mediaset, propietaria esta de la berlusconiana Tele 5, ha significado el acallamiento de un periodista tan simbólico como Iñaki Gabilondo, que ha defendido a los sindicatos a contracorriente, y por cuyo programa han desfilado personajes de la izquierda y el progresismo.

Los trabajadores de la información de CNN+ han emitido un manifiesto de protesta, de lo que ha implicado una merma de la oferta informativa, y "una forma de acallar a una parte de la sociedad". Personalidades del mundo de la cultura y la comunicación, como Rosa Regás, Penélope Cruz, Juan Diego, Maruja Torres y Pilar Bardem, entre otros, han apoyado el manifiesto de protesta contra el cierre de CNN+.

Además, los Comités de Empresa del Grupo Sogecable han convocado una concentración el próximo martes 28 de diciembre a las 20,00 horas frente a la sede del Grupo Prisa, en la calle Gran Vía, 32 de Madrid para protestar por el cierre del canal.

La Asociación os ofrece un discurso de Iñaki Gabilondo, en el acto del pasado 13 de diciembre en Madrid, en el que recibió de Fernandez Toxo, secretario general de CC.OO., el premio "La Libertad de Expresión" de la Fundación 1º de Mayo.

Iñaki Gabilondo habla de la actual crisis, del brutal ataque a la democracia, a los sindicatos, por parte de una oligarquía todopoderosa. Sin embargo, como acaba diciendo, pese al desconcierto social la historia no está escrita, son los hombres y las mujeres quienes la escriben.






1 comentario:

  1. Iñaki Gabilondo es la única persona que "Hoy" en la televisión y antes en la radio decía con meridiana claridad "que el emperador va desnudo" cuando el resto insiste en que "el emperador estrena traje nuevo". El callar a Iñaki Gabilondo es un síntoma más de la peste neo-liberal que nos infecta. Europa está en decadencia, va cayendo en todas las trampas que llevaron al hundimiento de América Latina. Alguien me preguntó un día ¿cómo es que México ha llegado a este estado de descomposición? pues así, de esta manera, comenzó hace poco más de treinta años, tal como lo está haciendo Europa, tomando esta clase de medidas, por ejemplo; enviando de la pobreza a la miseria a todo un colectivo como son los parados de larga duración, tocando en sus mismos cimientos el Estado del Bienestar, privatizando lo que debería de ser servicio público, confundiendo la inversión en capital humano con la inversión que produce réditos económicos a corto plazo, en pocas palabras: hundiendo a la clase media para que sólo existan ricos, muy ricos y pobres muy pobres, lo que da como resultado: inseguridad ciudadana, mafias, crimen organizado, etc. En lugar de subir los impuestos de forma progresiva y obtener una recaudación mayor, justa y equitativa, una correcta redistribución de la riqueza y tener un Estado Fuerte que proteja a sus ciudadanos más débiles.
    La UE ha elegido el camino de la decadencia, España retrocede en lo poco que había avanzado y ahora nos quitan la voz de Iñaki Gabilondo. Siempre le estaré muy agradecida por su lucidez, su honestidad y sus valores. Hasta pronto Iñaki y GRACIAS

    ResponderEliminar