domingo, 23 de septiembre de 2012

FIESTA DEL PCE 2012: "...EXPRESIÓN DE LA VITALIDAD DEL PCE"





Centella: “La Fiesta será la expresión de la vitalidad del PCE”








Secretaría de Comunicación del PCE / 20 sep 12







Esta mañana se ha presentado a los medios lo que será la Fiesta del PCE de este año, que en palabras de Ginés Fernández, responsable de comunicación del Partido, quien se encargó de introducir el encuentro, “es el gran acto político con el que se inaugura el curso y que se desarrolla en un contexto histórico extraordinario” marcado por una respuesta social creciente en una situación de deterioro y recortes de los derechos socio políticos y laborales sin precedentes en la historia de la democracia.



José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España, definió la Fiesta como “la expresión de que el PCE está muy vivo, frente a quienes le quieren enterrar, y estos días va a demostrar esa vitalidad”. De la Fiesta destacó 5 elementos. El primero que presentó fue el homenaje a Rafael Alberti, “recuperando la cultura como instrumento de lucha”. El segundo, el acto compartido con los líderes de CC.OO. y UGT, Méndez y Toxo, que bajo el título “La lucha política y sindical por una salida social y democrática a la crisis” , “plantea la continuidad del 15-S, reivindicando un referéndum frente a la política del gobierno del PP que no tiene ninguna legitimidad”. El tercer elemento fue de corte internacional, destacando la solidaridad con Chávez, en plena campaña electoral, con la importancia que tiene para la continuidad del proceso bolivariano, y la reivindicación de la libertad de los cinco presos cubanos, los cuatro que permanecen en la cárcel y al que ya fuera de ella no le permiten abandonar Estados Unidos.



El cuarto elemento, volvió a ser el cultural, con la presentación de libros, como el de Julio Anguita, que representa la historia de IU y de nuestra trayectoria. Y el quinto fue de plena actualidad política, “nuestra participación en las elecciones de Galicia y de Euskadi”.



Andrés Díez, director de la Fiesta explicó lo que ésta representa a nivel de organización y de contenidos. Desde el viernes 21 por la tarde, hasta al mediodía del domingo 23, se realizarán más de 50 actos, con sus respectivos ponentes, que versarán sobre temas económicos, políticos, sociales, laborales, de derechos humanos, de mujer, de juventud…. Con más de 40 movimientos sociales que participarán con sus stands y sus propuestas, además de las librerías donde encontrar todas las publicaciones de interés para un público que quiere conocer y entender la actualidad en la que vive y las alternativas que se plantean desde la izquierda anticapitalista. El director de la Fiesta definió ésta como uno de los actos político-culturales más importantes del Estado, concentrado en 3 días y que sólo es posible organizar con el trabajo entregado y altruista de la militancia. Explicó que la entrada es gratuita y que para hacerla posible entre 400 y 500 personas trabajan de forma militante, sin cobrar nada, dedicando muchos de ellos sus vacaciones a la preparación de este evento tan importante para la izquierda de este país.



El director añadió a los actos ya mencionados, el homenaje que se realizará a los mineros, el homenaje a Domingo Malagón, el falsificador del Partido, con una exposición de su obra, y el homenaje al cineasta Juan Antonio Bardem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario