lunes, 6 de febrero de 2012

EL ALBA CONSTRUIRÁ UN SISTEMA ALTERNATIVO AL CAPITALISMO Y A LA ECONOMÍA DE MERCADO









El ALBA construirá un sistema alternativo al capitalismo y la economía de mercado
4 febrero, 2012

De cara a la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebrará este domingo en Caracas, el embajador de Venezuela en Ecuador, Rodolfo Sanz, explicó que los países miembros apuntan “hacia un sistema económico alternativo a la economía de mercado”.

Sanz destacó en una entrevista ofrecida a la agencia de noticias Andes que esta Cumbre estará signada por la revisión y balance de aspectos económicos, especialmente de las empresas que han impulsado la Alianza.

Adelantó que este viernes habrá un encuentro de los movimientos sociales de los países miembros y “de todos aquellos sectores sociales que impulsan el desarrollo de una opción que conduzca a la construcción del poder popular”.

El ALBA, creado en 2004, está integrado por San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Ecuador y Venezuela. El presidente Hugo Chávez anunció hace una semana que se espera que Haití formalice su solicitud de adhesión durante este encuentro.

La Cumbre de jefes de Estado del ALBA en Caracas se acordó en marzo del año pasado durante una reunión del Consejo Económico de ese organismo celebrada en Ecuador.

En ese entonces se anunció que los gobernantes iban a discutir sobre el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), que impulsa el grupo, la situación del Banco del ALBA y el fortalecimiento de las empresas “Grannacionales” constituidas en el bloque regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario