domingo, 22 de enero de 2012

PROGRAMA DEL CANDIDATO COMUNISTA ZIUGANOV A LAS ELECCIONES EN RUSIA (3ª parte)

¿Qué pasaría si Ziuganov fuese elegido Presidente? | Programa electoral [Tercera Parte]
20 enero, 2012

Posted by larepublica.es

Tras asumir el cargo de Presidente de Rusia, garantizaré una política social común y amplio acceso a los valores de la cultura en todo el territorio del país. La tarea primordial del gobierno será el desarrollo íntegro de la persona. Independientemente del nivel de ingresos de los presupuestos locales o regionales, garantizaremos altos estándares de protección social a la población. Rusia dejará de ser un país de “quintos infiernos”.
La unidad de la política social y la amistad de los pueblos reforzarán la integridad del estado. Cualquier manifestación de rusofobia, así como los intentos de sembrar cizaña entre nuestros pueblos serán atajadas de modo decidido.
1. La sociedad de la justicia vendrá a sustituir a las “junglas sociales”.
Aprobaremos un nuevo Estatuto de los Trabajadores y defenderemos los derechos de los trabajadores por cuenta ajena. Los trabajadores tendrán garantías de obtener un salario digno, buenas condiciones laborales, derecho al descanso y la salud, a mejorar su nivel educativo y cultural.
En el transcurso del primer año, revisaremos todas las leyes antipopulares, impuestas al país por “Rusia unida”. Entre las primeras leyes que derogaremos, está la Ley Federal nº 83 sobre la comercialización de la esfera social. La nueva legislación ampliará la red de organismos de protección social, reforzará la defensa de la maternidad y la infancia, introducirá medidas adicionales de apoyo a la tercera edad y los minusválidos. Los “niños de la guerra” tendrán un estatus especial.
Para finales de 2013, la pensión media en Rusia subirá el doble, y la pensión mínima se multiplicará por tres. Todo el mundo tendrá acceso a una vivienda digna. Las familias de bajos ingresos la recibirán gratuitamente. El resto podrá acceder a créditos para la adquisición de vivienda que no superen el 5% de interés anual. Entrará en marcha un ambicioso programa a gran escala, para acabar con ese fondo de viviendas que necesita una rehabilitación integral. El estado apoyará activamente la construcción individual de vivienda cediendo gratuitamente los terrenos. La nueva ley de vivienda devolverá a la propiedad estatal toda la infraestructura de servicios y suministros. Las compañías suministradoras de esos servicios pasarán a ser de propiedad estatal o municipal. El gobierno asumirá sus competencias en lo que concierne a la rehabilitación de la canalización, techumbre, sótanos, accesos y portales de los bloques de viviendas.
Una calefacción y electricidad baratas llegarán a cada casa. Los gastos relacionados con la vivienda y los servicios comunales no podrán superar el 10% de los ingresos familiares.

2. Los niños la juventud recibirán el apoyo del estado.
A los jóvenes les garantizamos: educación gratuita, trabajo acorde con su preparación, acceso gratuito a la vivienda para las familias jóvenes. En dos años acabaremos con la falta de plazas en educación preescolar. Para las familias numerosas comenzará a funcionar un amplio sistema de ventajas sociales. Se ampliarán significativamente los programas para el ocio y descanso de la infancia.
El estado apoyará activamente a los niños con capacidades especiales, a los jóvenes inventores, científicos, autores de proyectos prometedores.
Se abrirá nuevas secciones deportivas, clubes y estudios artísticos, centros turísticos. Se prestará el máximo apoyo a las agrupaciones juveniles e infantiles.
3. La educación de calidad será accesible para todos.
Devolveremos al pueblo la mayor conquista del Poder Soviético: la educación universal y gratuita. El gasto destinado a la educación pasará del 4% al 8-10% del PIB. El trabajo del profesor y maestro tendrá una remuneración digna y su prestigio se verá reforzado.
Los comedores escolares serán gratuitos. Se ampliará la política de becas. Crecerá el número de estudiantes con acceso a ellas. Los gastos destinados a ese fin se duplicarán desde el 1º de septiembre de 2012, para luego paulatinamente, seguir incrementándose año a año.
4. La salud de la nación mejorará.
Todo el mundo tendrá acceso a una atención sanitaria gratuita y de calidad. Las clínicas privadas serán sólo un complemento del sistema público de salud integral.
Estarán garantizados:
Un completo sistema de profilaxis, el acceso a los tratamientos en balnearios, la propaganda de un modo de vida saludable.
Para el 2014 a más tardar, el salario medio en el sector de la salud superará el salario medio nacional.
La ayuda por cada hijo nacido a partir de enero de 2013 será de 50000 rublos. La ayuda mensual irá acorde con el coste real de la vida. Para el 2015 restableceremos por completo los servicios de atención a la madre y el niño, las consultas a la matrona, la ayuda al parto.
5. El gobierno garantizará el auge cultural y la unida espiritual del país.
El estado defenderá los valores espirituales y las tradiciones nacionales de todos los pueblos de Rusia. Antes de final de 2012 se aprobará una Ley de Cultura. En los siguientes tres años la inversión en esta esfera se duplicará. Se reforzarán las medidas de conservación de monumentos culturales. Defenderemos nuestra historia de los ataques de aquellos que denigran los logros de las generaciones pasadas. Aumentará el nivel intelectual de la programación televisiva. Se suprimirá la impertinente publicidad. Se activaran programas en defensa del idioma y la cultura del pueblo ruso y de todos los pueblos de Rusia. Las agrupaciones culturales tendrán amplias posibilidades para desarrollar su actividad.
Estoy convencido de poder conseguir todo esto en seis años de presidencia. Creo que es un plazo razonable. En esos años se puede cambiar a mejor la situación y sentar los cimientos para el desarrollo acelerado de Rusia.
Estos compromisos aquí expuestos, son el resumen de esas ideas que podrán encontrar ampliadas y explicadas detalladamente en el programa electoral del PCFR a largo plazo.
Mi equipo está convencido de sus posibilidades. Tras nuestra llegada al poder erradicaremos el terror informativo, las sucias triquiñuelas y la omnipotencia del dinero, del sistema electoral. La voluntad de los ciudadanos quedará libre de las presiones de funcionarios. Defendemos una lucha política honesta; estamos listos para discutir abiertamente de todo y en igualdad de condiciones.
Después de mi elección como Presidente el aparato estatal se verá notablemente reducido, pero será más eficaz.
El gobierno llevará a cabo una lucha sin cuartel contra la corrupción. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a las distintas formas de autogestión popular y de control sobre el trabajo de los funcionarios. Apoyaré activamente las iniciativas cívicas y la actividad de las organizaciones sociales. Tendrán el derecho a revocar el mandato de los diputados y dirigentes de cualquier nivel, por el incumplimiento de las promesas electorales. La revocabilidad del gobierno estará garantizada, así como la defensa de los derechos humanos.
Estoy convencido de que la mayoría popular está obligada a vencer y a establecer un gobierno justo. Juntos podemos y debemos vivir en un país, que se enorgullezca de lo conseguido y mire al futuro con optimismo.
http://gazeta-pravda.ru/content/view/9962/74/



No hay comentarios:

Publicar un comentario