domingo, 22 de enero de 2012

PROGRAMA DEL CANDIDATO COMUNISTA ZIUGANOV A LAS ELECCIONES EN RUSIA










Programa del comunista Ziugánov a las elecciones en Rusia [segunda parte]
19 enero, 2012 | Filed underRevolución | Posted by larepublica.es También puede interesarte
El Partido Comunista dice que en marzo "mandará a su casa a Putin" y en diciembre de 2012 el nuev ...CloseSeguridad de Rusia
Bajo mi dirección el Gobierno de confianza nacional llevará a cabo un nuevo curso. En correspondencia con la fórmula: “Tres más siete más cinco”, incluirá:
Tres direcciones de la nueva política exterior.
Cinco prioridades sociales.
Siete direcciones de la nueva economía política.
Tras la destrucción de la URSS, la reacción mundial actúa de forma que cada vez más prepotente. Está en marcha un nuevo reparto del mundo. La apropiación de recursos naturales y de mercados donde colocar su producción, con la imposición de regímenes proocidentales. Los Estados Unidos tienen en marcha varias guerras de conquista. El proyecto de Washington del “Gran Oriente Próximo” es solo una parte de los planes de dominio mundial.
Nuestro país necesita un escudo ante cualquier posible agresión. Sin él no podemos garantizar las condiciones para el desarrollo de Rusia y una vida digna para al pueblo.
En Moscú oficial no ha llegado a desarrollar medidas de contraposición a la OTAN. El acuerdo tácito de Rusia para la agresión a Libia ha sido algo vergonzoso. Han sido ratificados los acuerdos START-3 que enmascaran el despliegue de una nueva carrera armamentística por parte de los EE. UU. La capacidad defensiva de nuestro país se destruye a pasos acelerados. Continúa el mercadeo con los territorios rusos. Le damos la espalda a nuestra hermana Bielorrusia.
Considero de vital importancia restablecer la seguridad nacional y garantizar la soberanía de Rusia. Para eso vamos a resolver tres tareas:
1. Las nuevas prioridades de la política exterior tendrán como objetivo el establecimiento de relaciones justas en la arena internacional, la ampliación del número de aliados y de socios permanentes de Rusia. Nuestros esfuerzos irán encaminados al aumento del papel de la ONU, el afianzamiento del mundo multipolar y la limitación de la influencia de la OTAN. Nuestros compatriotas en el exterior podrán sentirse seguros.
2. La creación de una nueva Unión de pueblos hermanos. Haré todo lo posible para acelerar el acercamiento de los países que integraban la URSS. Se formará un espacio económico unificado entre Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán.
Garantizaremos la formación de un Estado Unificado firme, entre Bielorrusia y Rusia.
***

3. Fortalecimiento de la capacidad defensiva del país.
El Gobierno de confianza nacional pondrá fin a la persecución del ejército y la flota, emprendida por Serdiukov (ministro de defensa de Putin) haremos renacer las Fuerzas Armadas y el Complejo Militar- Industrial de Rusia. Las familias de los oficiales contarán con vivienda, escuelas, jardines de infancia y casas de cultura.
Les prometo firmemente que pondremos en práctica una política exterior independiente y amante de la paz, garantizando la defensa de nuestra patria ante las amenazas externas.
Política económica
Durante los años de “reformas” se ha destruido más de 2/3 del potencial industrial de Rusia. De 9850 empresas del sector de la extracción, solo 416 siguen siendo de propiedad estatal. Como resultado el beneficio de los oligarcas es 400 veces superior al que obtiene nuestro país de la explotación de los recursos naturales. Ese es el motivo por el cual el número de personas en pobreza extrema no disminuye, la producción languidece y las infraestructuras se desmoronan ante nuestros ojos.
Es hora de corregir la situación de modo decidido.
Para crear una economía de crecimiento en lugar de una economía de “pozos” hemos de resolver siete tareas:
1. Nacionalización
Se aprobará nuevas leyes de tierras, de bosques, de aguas, una ley sobre subsuelo. Su cometido será fijar la propiedad de todo el pueblo sobre los recursos naturales. Aparte de esto, la nacionalización afectará al complejo del gas y del petróleo, a la esfera bancaria, al sistema energético, la construcción aeronáutica y transporte ferroviario. La nacionalización aportará al estado grandes recursos financieros. Los ingresos del presupuesto ruso se duplicarán. Se obtendrán los medios necesarios para la recuperación de la economía y la resolución de los problemas sociales.
Quiero subrayar: incorporar a la propiedad del estado todo, sin distinción, no tiene sentido. Por supuesto no estamos hablando aquí de los apartamentos o casas y terrenos en el campo y demás formas de propiedad personal.
La nacionalización afectará solamente a un reducido círculo de personas. A aquellos que se hicieron con bienes públicos en los años 90, pero que invirtieron en el desarrollo de la producción, les ofreceremos una compensación digna. Estamos dispuestos a ofrecer a estas personas trabajo en calidad de especialistas, e invitarles a participar en interesantes proyectos como inversores.
Nuestro equipo estará abierto al diálogo y a un compromiso razonable, pero no vamos a satisfacer los caprichos de los oligarcas.
Le garantizo que: de la nacionalización saldrá ganando el 99% de la población, incluyendo la pequeña y mediana empresa. Verán cómo el gobierno detendrá la subida de las tarifas eléctrica y del gas, el coste de los servicios comunales y del trasporte, como detendrá el aumento de los precios del carbón y los combustibles. Gracias a eso bajarán los precios de los productos de alimentación y otros artículos.
2. Nueva industrialización.
Vamos a actuar guiándonos por principio: “Modernización sin descanso”. En el periodo comprendido entre el 2013 y 2016 las inversiones estatales en el desarrollo de la industria aumentarán en un mínimo de 20 billones de rublos. La industrialización se llevará a cabo sobre la base de la aplicación de nuevas tecnologías y el progreso científico-técnico. Será restablecido del sistema energético unificado.
3. El renacimiento del campo ruso.
Recuperaremos la seguridad alimentaria del país. Las asignaciones para el desarrollo de la agricultura, supondrán entre el 10% y el 15% de la parte de gastos del presupuesto federales. El gobierno estimulará la creación de grandes haciendas colectivas, ofreciendo a los agricultores maquinaria moderna. La disparidad de precios quedará superada. Se recuperan las instituciones culturales, las escuelas, guarderías, hospitales y ambulatorios. Garantizamos que la red de gas llegue hasta el último rincón de la última aldea.
4. Cambio de la política financiera
Hoy el Gobierno está sangrando la economía, invirtiendo en el extranjero los petrodólares en calidad de “refugio secreto” para sí y sus banqueros. Nuestra política monetaria y financiera, así como el control de precios y tarifas garantizarán el respaldo al productor nacional y a las formaciones municipales. La base del sistema bancario de Rusia estará conformada por la banca pública, incluyendo “Vneshtorgbank”, “Sberbank”, “Stroibank”, “Seljozbank”.
Estos garantizarán el uso racional de los recursos financieros y una eficaz circulación monetaria. Se mantendrá los bancos comerciales, cuyos servicios permitirán estimular el desarrollo económico y social. Acabaremos con la especulación que asfixia la economía con unos intereses de préstamo desproporcionadamente altos.
5. Revisión del sistema tributario
Los impuestos para las empresas del sector real se rebajarán. Importantes reducciones obtendrán las empresas que tengan una producción competitiva y que inviertan en I+D.
Introduciremos una escala progresiva del IRPF, incrementando el presupuesto anual en dos billones de rublos. Quedarán exentos de pagar impuestos todos aquellos con ingresos inferiores a 12000 rublos mensuales por cada miembro de la familia.
6. Desarrollo acelerado de la ciencia
Hoy el porcentaje de producción de nuevas tecnologías dedicadas a la exportación ha descendido hasta el 0,5%. En Alemania y Japón superan el 30%, mientras que en los EE. UU. alcanzan el 40%.
Para corregir esta vergonzosa situación, duplicaremos la inversión en investigación nacional para el 2014. El soporte para la regeneración del país serán las “Ciudades de la Ciencia” (“Naukogradi) y demás centros de investigación creados en época soviética.
Garantizamos unos salarios dignos para los científicos así como vivienda y otros incentivos para los jóvenes y prometedores investigadores. Las becas y ayudas para aquellos que cursen doctorados se multiplicarán por cuatro.
La ciencia rusa tomará parte activa en el diseño de las medidas a aplicar en la política del estado. El Presidente y el Gobierno tomarán las decisiones sólo después de que el Consejo científico haya dado su aprobación.
7. Realización del programa: “Conquista del Espacio”.
Las inversiones en aeronáutica se duplicarán ya para el 2013. Pondremos en marcha la ampliación de las compañías aéreas, crearemos unas líneas aéreas regionales modernas. Tomaremos medidas para garantizar la seguridad de los vuelos.
Dedicaremos especial atención a la construcción de nuevas autopistas y vías rápidas. Se activaran nuevos programas de desarrollo del transporte marítimo y fluvial.
La regulación de las tarifas de transporte permitirá una mayor libertad de movimiento.
En los primeros 3 años de actividad del Gobierno de confianza nacional, la industria y la agricultura requerirán de fuertes inversiones. Pero una vez acometidas, el crecimiento económico permitirá unos mayores ingresos a las arcas públicas. Esto permitirá poner en marcha en toda su magnitud, los programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario