miércoles, 16 de noviembre de 2011

HUELGA EDUCATIVA NACIONAL 17-N: LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE












Huelga Educativa nacional: 17N
Asambleas universitarias de todo el Estado han convocado a los universitarios a la jornada de movilización del 17N contra los recortes de la enseñanza no universitaria. La noche del miércoles 16 habrá encierro en numerosas facultades



España | Rubén G. Herrera - Tercera Información | 14-11-2011 |

En Madrid, el bloque universitario del 17N partirá a las 17h desde Nuevos Ministerios para confluir con la manifestación de la "marea verde".

Asambleas educativas de universidades públicas y centros de estudio de todo el estado, unidas ante las constantes agresiones que se están produciendo y se van a producir contra la educación pública, hemos decidido llamar a una jornada de Movilización y Huelga educativa el 17 de Noviembre a trabajadores y estudiantes en todos los centros del país. Del mismo modo hemos acordado encerrarnos el día 16 en nuestras facultades y centros como prólogo a la jornada de huelga.

_

Convocan a todos los medios de comunicación a una rueda de prensa que tendrá lugar en Madrid en el hall de la facultad de Ciencias de la Información de la UCM el día lunes 14 a las 12 horas. Intervendrán:

La escritora Almudena Grandes, como representante del mundo de la cultura;

Un miembro de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública;

El profesor titular de filosofía moral de la UAM Jorge Riechmann

Julia Cámara, una estudiante de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM.

Todos ellos presentarán los motivos para esta jornada de lucha y movilización, cuyo lema principal (“La educación no se vende, se defiende”) se inspira en el cántico utilizado por las y los estudiantes chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario