jueves, 24 de junio de 2010

COLOMBIA: SANTOS CONTINUARÁ LA POLÍTICA MILITAR DE URIBE

Inicio » Latinoamérica » Colombia: Santos continuará con la política militar fijada por Uribe
Colombia: Santos continuará con la política militar fijada por Uribe
Lunes, Junio 21, 2010, 11:14
Latinoamérica Comentar
Juan Manuel Santos
El nuevo Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que en su Gobierno se seguirá enfrentando a las FARC ”con dureza”, al tiempo que felicitó a las Fuerzas Armadas por haberle devuelto la ’seguridad y la tranquilidad’ a todos sus ciudadanos.

Santos expresó sentirse orgulloso de las recientes “Operación Fénix” y “Camaleón”.

El presidente electo ratificó este domingo a la comunidad internacional, en especial a los países latinoamericanos, la continuidad de la política militar en contra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a las que les advirtió que se les ‘agotó el tiempo’, así lo reseña el portal de teleSUR.

Santos indicó que en su Gobierno se seguirá enfrentando al grupo rebelde con ‘dureza’, al tiempo que felicitó a las Fuerzas Armadas por haberle devuelto la ’seguridad y la tranquilidad’ a todos sus ciudadanos. También expresó sentirse ‘orgulloso’ de la Operación Fénix y Camaleón ‘y de tantas otras acciones que realizan por la libertad de todos los colombianos’.


ABN
‘Colombia está saliendo de su pesadilla del secuestro mientras insistan en atacar al pueblo colombiano no hay la más mínima posibilidad de diálogo y los seguiremos enfrentando con toda la firmeza y dureza’, enfatizó el nuevo mandatario colombiano.

Cabe recordar, que cuando fue ministro de Defensa del actual Gobierno (2006 – 2009), Santos ordenó la ejecución de la Operación Fénix, que supuso la invasión y bombadeo por aire y tierra de territorio ecuatoriano.

Durante este operativo, ejecutado el primero de marzo de 2008, la Fuerza Armada Colombiana atacó sin permiso ni aviso, un campamento temporal de las FARC en la población de Sucumbíos, fronteriza con Colombia. En el ataque murió el para entonces número dos de esta guerrilla, Raúl Reyes, y más de 25 personas, entre ellas cuatro estudiantes mexicanos y un ciudadano ecuatoriano.

El caso fue denunciado por Quito como una violación a su soberanía y desembocó en la ruptura de relaciones, que hasta ahora sólo han sido retomadas a nivel de encargados de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario