domingo, 22 de julio de 2012

HUGO CHAVEZ HA INCREMENTADO UN 50% LA SUPERFICIE CULTIVADA EN VENEZUELA






Hugo Chávez ha incrementado un 50% la superfície cultivada en Venezuela


18 julio, 2012
Filed under América, Internacional
Posted by larepublica.es


Durante su visita a la Unidad de Propiedad Social Maisanta en sector Santa Inés del estado Barinas, el Jefe de Estado indicó que de 1,7 millones de hectáreas de superficie cultivada en 1998, “pasamos a 2,8 millones, donde estamos actualmente, un crecimiento de cerca del 50%”.



Estimó que en los próximos 6 años Venezuela debe llegar a 4.1 millones de hectáreas sembradas, rumbo a la independencia alimentaria.



Chávez explicó que Venezuela cuenta con cerca de 100 millones de hectáreas, de las cuales, 4 millones son idóneas para desarrollar la agricultura vegetal. “Luego tenemos 12 millones de menor calidad pero que son todavía muy buenas para la agricultura mineral y ganadería”, añadió Chávez.



También aseveró que en el territorio nacional cerca de 27 millones de hectáreas de menor calidad son ideales para la ganadería y el desarrollo forestal. “Esa es la gran visión estratégica”, exclamó.



Por otra parte, el dignatario venezolano señaló que la Unidad Socialista Maisanta cuenta con 4.700 hectáreas de las cuales 3.100 están siendo utilizadas para la producción agropecuaria. “Tenemos una y tantas hectáreas que son bosques, estas eran las selvas de Santa Inés”, comentó.



Aseveró que en esa unidad social hay unas 500 hectáreas que se están utilizando por primera vez para la siembra de maíz, arroz, girasol, sorgo, yuca, plátano, maíz y forestal.



La Radio del Sur



No hay comentarios:

Publicar un comentario