miércoles, 10 de agosto de 2011

NUEVA EDICIÓN DEL "MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA"











Nueva edición del “Manifiesto del Partido Comunista” realizado por Juan Kalvellido y Raúl Calvo Trenado
Esta nueva edición cuenta con un mayor número de ilustraciones y añade el texto “Principios del comunismo” de F. Engels



Cultura | Tercera Información | 10-08-2011 |

El Manifiesto del Partido Comunista, publicado por primera vez en febrero de 1848 es uno de los textos políticos más influyentes en la Historia que de una forma explícita describe los principios del materialismo dialéctico, y de forma implícita del materialismo histórico, realizando un análisis de la evolución de la historia que es concebida como una continua lucha de clases que culminaría con la revolución proletaria (mediante la acción política) que derrocaría al capitalismo e instauraría una sociedad sin clases.

Juan Kalvellido y Raúl Calvo Trenado vuelven a colaborar juntos y en esta ocasión para realizar una nueva edición del, obra que ya adaptaron en su momento y que ahora la presentan una versión mejorada.

Esta nueva edición, mucho más profusamente ilustrada que la anterior, incluye como principal novedad el texto “Principios del comunismo”, de F. Engels, texto sobre el cuál se realizó la redacción del Manifiesto. Nuevamente se han utilizado las clásicas traducciones al castellano realizadas en la Unión Soviética.

La edición, que ha sido ilustrada por Kalvellido, prologada y epilogada por Raúl y que incluye las anotaciones originales del propio Federico Engels, sigue al pie de la letra la clásica traducción al castellano publicada en la Unión Soviética.

En momentos de crisis como el presente, este pequeño libro cobra aún más vigencia frente a un capitalismo senil, caduco y fracasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario