domingo, 17 de abril de 2011

IU PEDIRÁ LA NACIONALIZACIÓN DE TELEFÓNICA. "HACE FALTA UNA REVOLUCIÓN SOCIAL"

Cayo Lara: "Hace falta una revolución social"

Izquierda Unida pedirá la nacionalización de Telefónica





--------------------------------------------------------------------------------





--------------------------------------------------------------------------------

2

15:14h. del Sábado, 16 de abril
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anunciado que la coalición partido pedirá en el Congreso de los Diputados que la empresa Movistar, antigua Telefónica, vuelva a manos del Estado.

Lara dio a conocer esta iniciativa tras anunciar la compañía su intención de despedir a 5.600 trabajadores, un 20 por ciento de su plantilla, a pesar de haber obtenido en el pasado ejercicio 10.167 millones de euros de beneficios.

En la propuesta parlamentaria, IU incluirá la creación de una comisión que investigue cómo se privatizó la compañía de comunicaciones para evaluar la viabilidad de su recuperación por parte de la administración.

Lara ha criticado la política de esta empresa, en la que "un directivo cobra igual que 103 trabajadores; son salarios insultantes y además ahora anuncian un bonus de 450 millones de euros para sus dirigentes", ha indicado.

Además, el líder de IU ha abogado por tipificar como delito que una empresa que obtenga beneficios pueda despedir a trabajadores.

Cayo Lara ha declarado que "según la Constitución, la riqueza del país debe revertir en el bienestar de la población y por ello no entiende que si se gana dinero se eche a más gente a la calle".

Según el coordinador de Izquierda Unida, decisiones como las de Movistar son "un insulto para el sufrimiento de los 4.700.000 parados y para el 42 por ciento de jóvenes que a pesar de tener una buena formación no encuentran un empleo".

Ante esta situación, ha afirmado que "hace falta una revolución social".



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario