miércoles, 27 de enero de 2010

Chile: quien siembra vientos, recoge tempestades

Bartolomé Sancho Morey



Son muchas y variadas las lecturas que se están haciendo de la derrota del centroizquierda “oficialismo” en Chile y del triunfo de la derecha dura, pura y sin lugar a dudas pinochetista. Somos muchos que nos preguntamos, ¿porque el centro izquierda perdió?, ¿es que el pueblo, los trabajadores chilenos son de derechas o fascistas? ¿Qué ha pasado?. Soy de los que piensan que una buena parte de la clase trabajadora indignada por la política neoliberal ejercida en mayor o menor grado por los gobiernos de turno oficialistas, sean “Socialistas o Demócrata Cristianos”. Da lo mismo; en la que (Inclusive en tiempo de vacas gordas) de cada dia los millonarios son más millonarios, los pobres son más pobres y la clase media esta en vías de extinción, decepcionados y frustrados han optado por abstenerse o peor aun “dar o prestar” su voto al candidato derechista


Esta claro que el pueblo chileno, harto de tantas y tantas promesas incumplidas especialmente socio-económicas en nombre del “socialismo y cristianismo moderado” ¡la modernidad!, ha dicho se acabó dar “gato por liebre”. Ya no basta con decir somos los buenos, somos la izquierda, somos los verdaderos cristianos, somos los demócratas, somos los progresistas, somos los que defendemos a los pobres etc. etc. somos en fin los anti-pinochetistas; y en la práctica ser totalmente contradictorios, incoherentes entre lo que predicamos, lo que practicamos y peor aun lo que permitimos, como es vender un “SOCIALISMO Y CRISTIANISMO” totalmente adulterado. Sin lugar a dudas, el gran culpable del triunfo de la derecha y regreso del pinochetismo camuflado de demócrata, no ha sido, que el pueblo chileno se haya vuelto loco, ni “masoquista” y mucho menos de derecha, como algunos observadores y falsos progresistas afirman sino todo lo contrario. Una vez más se ha menospreciado la inteligencia del pueblo.

A corto o mediano plazo, Chile, las condiciones están más que creadas, está en vísperas de grandes pacíficos y revolucionarios cambios, hoy el socialismo por el cual Salvador Allende dio su vida, ¡EL DE VERDAD! Está a lo largo y ancho del Continente Americano más vivo y necesario que nunca.

¡VIVA LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario