viernes, 5 de octubre de 2012

LA CUMBRE SOCIAL CONVOCA MANIFESTACIONES EL 7 DE OCTUBRE Y HUELGA GENERAL PARA NOVIEMBRE

La Cumbre Social convoca manifestaciones el 7 de octubre y Huelga General para Noviembre


La Cumbre Social convoca manifestaciones en todas las capitales del Estado Español el domingo 7 de octubre y huelga general en Noviembre de 2012.







España
Tercera Información
02-10-2012




La Tercera Cumbre Social se reunió ayer lunes 1 de octubre de 2012 en la sede de la fundación "Abogados de Atocha" de CCOO en la madrileña calle de Sebastián Herrera.



Sus dos principales resoluciones fueron convocar con carácter de urgencia manifestaciones en todas las capitales del Estado Español para el próximo domingo 7 de Octubre de 2012 y lanzar la convocatoria de una Huelga General para mediados de Noviembre de 2012.



Las Manifestaciones del domingo 7 de octubre se hacen coincidir con una convocatoria internacional que se celebra todos los años: LA JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE 2012 (Para leer el manifiesto de las organizaciones juveniles de los sindicatos sobre esta convocatoria de la Confederación Sindical Internacional-CSI , haz ’click aquí) Todo ello sin olvidar la exigencia al gobierno presidido por Mariano Rajoy de la convocatoria de un Referendum sobre su política económica.



La convocatoria se hará pública en rueda de prensa hoy martes 2 de octubre de 2012 a las 10’30 am en la sede de USO. C/ Príncipe de Vergara 13 de Madrid.



Rechazo a la represión contra convocantes de la movilización "Rodea el Congreso" y contra las y los participantes en la misma.



Un buen número de las intervenciones de las y los representantes de las entidades sociales y sindicales agrupadas en la Tercera Cumbre Social criticaron asperamente la violencia institucional contra las y los manifestantes que rodearon el Congreso de los Diputados el 26-S.



LA Tercera Cumbre Social hará público un texto en la rueda de prensa de hoymartes 2 de octubre, en el que se critica la política de Interior y de la Delegación del Gobierno en Madrid. También mostrarán solidaridad con los detenidos y los imputados por la Audiencia Nacional “preventivamente” antes de que se llevase a cabo la movilización.



La fecha de la Huelga General



Aún está por cerrar, ya que se quiere coordinar con una convocatoria de movilización en toda Europa a través de la Confederación Europea de Sindicatos. Se barajan varias fechas a mediados de Noviembre, púes es lo que está debatiendo la CGTP-IN para convocar huelga general en Portugal, huelga con la que se quiere coincidir desde la Cumbre Social reunida en Madrid.



El Consejo Nacional de la Confederación General de Trabajadores de Portugal-Intersindical Nacional, se reunirá el 3 de octubre para adoptar una resolución sobre esa convocatoria de huelga.



( Haz ’click’ para leer texto de la CGTP-IN] Conselho Nacional extraordinário no próximo dia 3 de Outubro. Sobre a mesa vai estar a perspectiva de realização de uma grande Greve Geral )



No hay comentarios:

Publicar un comentario