jueves, 18 de octubre de 2012

Huelga General el 14 de Noviembre

Huelga General el 14 de Noviembre


Hoy 18, a las 12:30 horas, Toxo y Méndez informan en rueda de prensa de las conclusiones del Comité Ejecutivo de la CES y la Cumbre Social Tripartita que se celebra hoy en Bruselas.



España
Jesús D. Fuentes-Tercera Información
18-10-2012




Hoy se reúne en Bruselas la Cumbre Social Tripartita a la que asiste Toxo como presidente de la CES.



En el marco de la reunión del Comité Ejecutivo de la CES de ayer en Bruselas, presidido por Toxo, los representantes de los sindicatos españoles hicieron la propuesta, al resto de sindicatos europeos, de "una posible jornada de movilizaciones en el conjunto de la Unión Europea" que incluirá huelgas, manifestaciones, concentraciones, paros parciales en las empresas y otras formas de acción sindical que podrían variar en "cada país, en función de las posibilidades." El Comité Ejecutivo de la CES aprobó una resolución al respecto.



En el caso de España y Portugal serían huelgas generales. Es España está por determinar hasta mañana donde los componentes de la Cumbre Social, una vez debatido en sus correspondiéntes órganos, convocarían la jornada de huelga. Los máximos órganos de dirección entre congresos de CCOO (Consejo Confederal) y de UGT (Comité Confederal) tienen previsto analizar la convocatoria también mañana viernes.



A esta jornada se sumarían Malta y Chipre. Grecía tiene convocada para hoy una huelga general en el país y es "muy posible" que Grecia organice también en esa fecha un parón de la actividad en todos los sectores económicos, según las fuentes sindicaless. Italia de momento cuenta con el apoyo de los sindicatos de la función pública.



De celebrarse, sería la primera vez que en España se convocan dos huelgas generales el mismo año, después de la que tuvo lugar el pasado 29 de marzo.



Tras la reunión ayer con Barroso y la patronal europea, el secretario general de CCOO y presidente de la CES manifestó que las prioridades del Ejecutivo comunitario para la cumbre europea "distan mucho de ser las que necesita en estos momentos la Unión Europea"



"Las políticas de austeridad están conduciendo a la Unión Europea a una nueva recesión, que ya ha llegado", advirtió. "Hemos planteado a Barroso que el conjunto del arco sur de Europa necesita más tiempo. España no puede llegar ni este año al 6,3% ni el año que viene al 4,5% ni al siguiente al 2,8% al ritmo de ajuste que está yendo", explicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario