domingo, 22 de enero de 2012

EL PROGRAMA DEL CANDIDATO COMUNISTA ZIUGANOV EN RUSIA







El Programa del candidato comunista Ziuganov en Rusia [Primera Parte]
17 enero, 2012

Posted by larepublica.es

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Compromiso ante los ciudadanos de Rusia al candidato a Presidente por el PCFR y las fuerzas populares y patrióticas.


Compatriotas,
Me dirijo a vosotros en un momento difícil para la patria. En los últimos 20 años, Rusia ha sufrido colosales pérdidas. El país está muriendo. No hay en él una región donde no haya aldeas abandonadas. No hay ni una ciudad donde no encontremos empresas abandonadas. El nivel de vida general de la mayoría de la gente está descendiendo.
Nuestro retraso tecnológico está adquiriendo un carácter amenazador. Se han dejado pasar oportunidades únicas. O acometemos una recuperación acelerada o nos veremos en el fondo del pozo. El momento actual exige cambios inaplazables.
Por la salvación del país
A lo largo del mundo, el capitalismo se empeña en reproducir una pobreza insultante, conflictos, guerras, degradación cultural y problemas ecológicos.
Un sistema en completa bancarrota que ha conducido el mundo a una gravísima crisis, de la que nuestro país también está siendo víctima.
Conocedor de la gravedad de los problemas existentes, yo Guennadi Ziugánov, estoy dispuesto a asumir la responsabilidad por los destinos de Rusia.

En caso de resultar elegido, garantizo la formación de un gobierno de confianza compuesto por profesionales patriotas.
Será conformado en base a una coalición donde están presentes representantes de diferentes partidos e independientes.
El nuevo jefe de gobierno no se dedicará a hacer propaganda política, sino que se dedicará a la organización de la vida económica del país.
El trabajo del todo el ejecutivo estará supeditado a la superación de las cinco principales amenazas que penden sobre Rusia:
- Una colosal desigualdad social.
- Catástrofe demográfica.
- La ruina económica; dependencia de la extracción de materias primas y combustibles.
- Pérdida de la capacidad defensiva.
- Degradación moral.
Con nuestro equipo al frente del gobierno garantizamos:
- La seguridad nacional para el país y la personal para los ciudadanos.
– Transición de la depresión económica a un desarrollo acelerado.
- Superación de la pobreza y la degradación social.
- Fortalecimiento de la amistad de los pueblos de Rusia.
-Legalidad, orden y respeto por los derechos humanos
Todas estas transformaciones que acometamos serán para al pueblo y junto con el pueblo.
Renovación del sistema político
Me comprometo a supeditar mi desempeño al frente del estado al fortalecimiento de la democracia. Se garantizará la igualdad real de los pueblos de Rusia en el terreno de la gestión estatal y en el acceso a la propiedad.
Nadie osará violentar la voluntad de los ciudadanos. Daré inmediatamente instrucciones a los órganos de seguridad para que investiguen todos los casos de falsificación de loa resultados de la votación en las elecciones.
Para el 1. º de diciembre de 2012, serán convocadas elecciones extraordinarias a la Duma. Conjuntamente con los diputados de la Duma cualquier ciudadano podrá tomar parte en la elección de la nueva composición del Consejo de la Federación.
Les garantizo la creación de un sistema electoral honrado y transparente. Todas las juntas electorales del país serán conformadas en base a la representación de los partidos.
Se podrán ver auténticos debates televisivos con la participación de los dirigentes de los partidos políticos y de los candidatos a la presidencia. Se endurecerán las penas por falsificar lo resultados de la votación.
Se ampliarán las competencias y las funciones de control del parlamento. El periodo de mandato del Presidente se reducirá a cinco años. Cada ciudadano de Rusia podrá presentar su candidatura para dos mandatos, no más. Será introducido el cargo del vicepresidente, elegido conjuntamente con el jefe del estado.
Antes de que finalice el 2012 presentaría ante la Duma un proyecto de ley para que los gobernadores sean elegidos por sufragio directo.
El único “filtro” en su proceso de selección, será la opinión de los habitantes de la región en abierta competencia de los partidos políticos y de los programas de los candidatos.
En el transcurso del año entrará en vigor en Rusia una legislación especial anticorrupción. En el 2013 se adoptará una nueva ley sobre la convocatoria del referéndum. Se ampliará la posibilidad real del pueblo para ejercer el poder de modo directo.
A partir de 2014 comenzará a funcionar en el país un sistema unificado de sóviets (consejos) locales. Se aumentará la financiación para las necesidades de autogestión local.
Comenzando desde 2015, los jueces, a nivel de ciudades y distritos, serán elegidos por votación popular. Ustedes tendrán la posibilidad de influir en el gobierno mediante las organizaciones sociales y el control popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario