miércoles, 20 de julio de 2011

CAYO LARA (IU) A ROSELL (CEOE): "LOS PARÁSITOS NO ESTÁN PRECISAMENTE ENTRE LOS PARADOS"

Cayo Lara: "Los parásitos no están precisamente entre los parados"

El coordinador general de IU recomienda a Rosell que aconseje a quienes podrían estar evadiendo impuestos

EFE Valencia 19/07/2011 15:03 Actualizado: 19/07/2011




Cayo Lara en una rueda de prensa en Madrid. -
PÚBLICO
Noticias relacionadas Rosell pide acabar con los funcionarios "prepotentes e incumplidores" España pide 7.250 millones al mercado en pleno ataque

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha advertido de que "los parásitos de este país no están precisamente entre los trabajadores y los parados", sino "entre aquellos que están evadiendo impuestos con el consentimiento cómplice" de poderes políticos e institucionales.

Lara ha respondido así a las declaraciones del presidente de la CEOE , Juan Rosell, quien ayer abogó por "combatir" a los funcionarios "prepotentes e incumplidores", y por decir que no, a "quien se apunte al paro porque sí".

La patronal "tiene en su propio seno a empresarios que están supuestamente evadiendo impuestos" y "no pagando al fisco de una manera correcta", ha afirmado Cayo Lara, quien también ha añadido que en la campaña fiscal de 2010, "las rentas del trabajo están pagando cuatro veces más impuestos que los beneficios del capital".

Cayo Lara mantiene que el BCE debe comprar deuda nacional En este sentido, ha instado a Rosell a que en lugar de "decir esas paridas" y tratar de "cargarse la negociación colectiva", aconseje "a quienes están incumpliendo sus obligaciones fiscales que las cumplan y a partir de ahí, hable de parásitos en la vida política y laboral española".

El líder de IU también se ha referido a la deuda española, ante "el ataque " que está recibiendo, junto con la italiana, la griega y la portuguesa, por parte de "los insaciables especuladores financieros internacionales".

A su juicio, el interés al que se paga la deuda española, superior al 6%, "es prohibitivo para cualquier país", y ha reiterado que la propuesta de IU de que sea el Banco Central Europeo el que compre la deuda de los países al 1,5 %, acabaría "con la especulación financiera".

Lara ha achacado la situación económica "a la política especulativa del ladrillo" desarrollada durante muchos años, y al bipartidismo entre el PP y el PSOE, "que ha dejado hacer y no ha acometido intervenciones en política de vivienda".

El partido quiere integrar plenamente a los ciudadanos En este sentido, ha señalado que a su partido más que un adelanto electoral y un cambio de Gobierno, le interesa "un giro" de la política económica, aunque no percibe "voluntad" por parte del Ejecutivo, ni del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Con ese objetivo, IU ha puesto en marcha la "Convocatoria Social por una Alternativa programática", con la que busca "dar la palabra" a los ciudadanos y contar con su participación para elaborar un programa con el que dar respuesta a las necesidades de la mayoría de cara a las próximas elecciones generales.

Por su parte, el responsable de Acción Política del partido, José Luis Centella, ha añadido que el compromiso de la formación pretende ir más allá de la convocatoria electoral, por lo que se establecerán mecanismos para que los ciudadanos puedan controlar el trabajo de sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario