lunes, 20 de junio de 2011

EL 19-J PROPONE UNA HUELGA GENERAL

El 19-J propone una "Huelga General"






--------------------------------------------------------------------------------

Gritos de "Que viva la lucha de la clase obrera" durante todo el recorrido




--------------------------------------------------------------------------------

4

23:45h. del Domingo, 19 de junio
Agencias / La República

El 19-J superó al 15-M en poder de convocatoria y consiguió "enrojecer" el mensaje del movimiento, levantando un discurso de clase y haciendo un llamado a preparar una Huelga General. La organización de la marcha contra el Pacto del Euro propuso que "las asambleas de trabajadores de barrios y pueblos comiencen a trabajar para preparar una huelga general" que permita "cambiar esta sociedad".

Antes de dar por finalizada la concentración de los ’indignados’ en la madrileña plaza de las Cortes, la organización ha leído un comunicado que ha sido recibido por las miles de personas allí reunidas con aplausos y gritos de "Que viva la lucha de la clase obrera".



El 19-J pidió la "unión" de todos los movimientos para aumentar la fuerza del mensaje si se dirigieron "al poder" para mostrar su rechazo "al recorte de salarios y de las pensiones", lo que aseguran que es quitar "a los mayores algo por lo que lucharon durante años".

También se mostraron contrarios a la privatización de la Educación y la Sanidad y gritaron consignas contra los beneficios que, a su juicio, "el poder" concede a la banca.

El 19-J animó a los reunidos en la Plaza de las Cortes a unirse para llevar a cabo "una huelga general que va a parar el país".



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario