jueves, 17 de diciembre de 2009

Jornadas Republicanas de los días 11 y 12 de Diciembre


Jose Antonio Barroso, nos dio su visión de la Monarquía y explicó las causas por las que fue imputado y condenado, sin haber podido defenderse, debido a la inviolabilidad de la fIgura del Rey.




El público asistente disfrutó de la vehemencia y la convicción de la intervención del Alcalde de Puerto Real.



A continuación tuvo lugar la primera ponencia, que tenía por título "La democratización de la Economía", contando con Juan Carlos Longás y Daniel Lacalle.

 

Ponentes, organizadores y amigos, disfrutamos de una excelente cena, la noche del viernes, en la sede de una conocida peña pamplonesa.




La mañana del sábado comenzó con la Segunda Ponencia, Federalismo, que corrió a cargo de Ramón Franquesa y Pedro Santesteban.




El que esta ponencia tuviera lugar a primera hora de la mañana del sábado hizo que el público no llegara a llenar el local, a pesar de la calidad de los ponentes y de las propias exposiciones e intervenciones del público.




A lo largo de la mañana, la sala fue llenandose de público interesado en los temas que se fueron tratando.




La Tercera Ponencia, con Francisco Delgado y Garbiñe Biurum, desarrolló el tema del Laicismo y también contó con numerosas intervenciones del público.




Clausuró las Jornadas, el actual Presidente de la Unión Cívica por la República, Jose Luis Pitarch, con otra charla llena de fuerza y convicción.




Todo terminó, como es natural, con una comida repúblicana, que tuvo lugar en el Restaurante La Casona de Barañáin, municipio en el que se desarrollaron todos los actos de estas jornadas: DE LA CONSTITUCIÓN MONÁRQUICA A LA TERCERA REPÚBLICA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario