sábado, 31 de julio de 2010

COLOMBIA: CONTINUAN LOS ASESINATOS DE DIRIGENTES DE LA IZQUIERDA

Se trata del dirigente indígena colombiano Luis Socarrás, del izquierdista Polo Democrático Alternativo

Asesinan en Colombia a un octavo dirigente indígena de izquierda en 3 meses





--------------------------------------------------------------------------------





--------------------------------------------------------------------------------



01:57h. del Sábado, 31 de julio
Agencias

El dirigente indígena colombiano Luis Socarrás, del izquierdista Polo Democrático Alternativo, fue asesinado de varios disparos el pasado martes, denunció su partido este jueves en un comunicado.

Socarrás, de la etnia wayuu, había sido en dos ocasiones candidato del Polo Democrático a la alcaldía de Manaure (Guajira, norte de Colombia, en la frontera con Venezuela).

Según el Polo Democrático, el dirigente indígena fue atacado en la puerta de su casa por un sicario, un día antes de acudir a “una audiencia pública donde realizaría graves denuncias con pruebas sobre los manejos del sistema de salud en la Guajira”.

La agrupación política aseveró que Socarrás es el octavo dirigente del Polo Democrático que es asesinado en los últimos tres meses, y pidió al gobierno del presidente Alvaro Uribe “garantías, protección y también respeto”.

A su vez, el ministro del Interior, Fabio Valencia, rechazó el homicidio y solicitó “a las autoridades competentes desarrollar las acciones que permitan esclarecer los móviles que causaron tan lamentable hecho y su judicialización”.

Además, aseguró que ha solicitado a la Fiscalía y a la Policía Nacional “investigar sobre la procedencia” de supuestas amenazas a dirigentes del Polo Democrático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario