domingo, 20 de enero de 2013

Carta abierta a la ciudadanía sobre el caso Bárcenas: Montoro lava más blanco


Carta abierta a la ciudadanía sobre el caso Bárcenas: Montoro lava más blanco


Posted by Guest on Sábado, enero 19, 2013 · 2 Comentarios



ANTONIO ROMERO



“Montoro lava más blanco



Bárcenas con 22 millones de euros en cuentas secretas en Suiza Todas las corrupciones tienen terminales en los paraísos fiscales”



A los 425 días del calendario Mariano:



Estimados ciudadanos, estimadas ciudadanas: El ex tesorero del PP y ex senador Luis Bárcenas llego a tener en cuentas secretas en suiza más de 22 millones de euros, a nombre de una fundación panameña utilizando los escondrijos del dinero negro y criminal que son los paraísos fiscales, donde se dan cita todas las terminales de la corrupción, Urdangarín, la familia de los nacionalistas catalanes Pujol y Mas y otros representantes políticos empresariales y deportivos, el mundo de la mafia.



Hay 60 paraísos fiscales en el mundo, mas de 3,5 millones de sociedades tapaderas y los gobiernos dejan de ingresar más de 350.000 millones de euros por la existencia de esta caja B del capitalismo mundial.





Llama la atención que la amnistía fiscal de Montoro que como en los anuncios de los detergentes, lava más blanco, haya permitido a Bárcenas blanquear 10 millones de euros a través de una sociedad. Estamos ante un máximo dirigente del PP, un partido hoy en el gobierno de España, al tiempo que era senador del reino y ostentando estos dos altos cargos partidarios e institucional hizo fraude, operó con dinero negro, utilizó sociedades tapadera en los paraísos fiscales y en suiza, lo que constituye delitos gravísimos y desde el punto de vista ético y político una deslealtad y una traición a España y a los

intereses generales. Rajoy es avalista de Bárcenas y siempre lo avaló, ese estilo de decir una cosa y la contraria que recuerda al humor inglés: un señor en la estación de Londres pregunta a un empleado de los ferrocarriles británicos “¿a qué hora llega el tren de Manchester?”, el empleado responde “depende”, a lo que responde el ciudadano “¿de qué depende?” y el empleado contesta “Ah amigo, eso sí que depende”. Rajoy como los malos gobernantes tiene dos carpetas en la mesa una que dice “Problemas que el tiempo resolverá” y otra que dice ”Problemas que el tiempo resolvió”.



Recordemos que este caso de presunta financiación ilegal del Partido Popular se llevo por delante al juez Baltasar Garzón junto con la investigación de los crímenes del franquismo. El juez más brillante que ha tenido en sus manos casos de defensa de los derechos humanos en España y en el mundo con reconocimientos en varios países latinoamericanos. Los casos en los que se han visto envueltos dirigentes del PP del país valenciano, de Madrid, de Castellón, de Galicia, y algunos personajes como el ex presidente de la CEOE y de la corona ponen de manifiesto que el actual sistema es un sistema corrupto y criminal, que tolera y ampara y protege a los grandes defraudadores y persigue a los desempleados y a los pensionistas pobres; a Botín a los grandes banqueros y a los filiares que tienen la banca privada en paraísos fiscales invitaciones a café en la Moncloa, a los jornaleros y a los desempleados y a los jubilados, guardia civiles, inspectores de trabajo y helicópteros persiguiendo sus actividades. Cabe traer a colación los casos de Felipe González y José María Aznar que cobran 82.000 euros de pensión vitalicia de ex presidentes con los sueldos de 126.000 de Gas Natural y de 198.000 de Endesa respectivamente. Al grito de Cristobal Montoro de que no hay dinero hay que responderle que aquí está el dinero, en los paraísos fiscales, entre ellos en Gibraltar, el dinero que ha existido siempre y al que hay que incorporar la fuga de capitales que hasta mayo de 2012 sumaban 259.000 millones de euros.



Antonio Romero Ruiz

Coordinador de la Red de Municipios por la III República Presidente de honor del P.C.A.

Ex parlamentario de I.U.



No hay comentarios:

Publicar un comentario