sábado, 13 de noviembre de 2010

EL FRENTE POLISARIO ACUSA A MARRUECOS DE "LIMPIEZA ÉTNICA"

Denuncia la "bestial operación militar"

El Frente Polisario acusa a Marruecos de "limpieza étnica"





--------------------------------------------------------------------------------





---------------------------------------------------------------------------

02:33h. del Sábado, 13 de noviembre
Agencias

El Gobierno de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha acusado este viernes a Marruecos de estar llevando a cabo una "limpieza étnica" en el Sáhara Occidental y ha insistido en que el campamento de protesta de El Aaiún tenía un "carácter pacífico" y no hubo nadie que presionara a los residentes para que permanecieran en él.

En un comunicado, el Frente Polisario echa en cara a Rabat que mantiene un "peligroso discurso" en el que "no deja de falsificar acusaciones" con el fin de que los marroquíes se involucren en "su política de limpieza étnica contra el pueblo saharaui".

El Polisario denuncia nuevamente la "bestial intervención militar" contra el campamento de Gdeim Izik, del que resalta su "carácter pacífico". Según afirma, las alrededor de 30.000 personas que había en él estaban "por su propia voluntad y convencimiento" para protestar contra "la crítica situación política, social y económica".

En este sentido, el Polisario "desmiente categóricamente la existencia de milicias o personas que ejercen cualquier tipo de presión contra los desplazados, nobles ciudadanos saharauis que reivindican sus legítimos derechos de manera pacífica".


En este sentido, condena "la discriminación y la limpieza étnica" que lleva a cabo Rabat y que demuestra "inequívocamente su intención de mantener el proceso de represión, persecuciones, humillaciones y encarcelamientos, incluido contra periodistas extranjeros".

Así las cosas, el Polisario considera que "las flagrantes violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí en el Sáhara Occidental" sumadas al desmantelamiento del campamento de protesta y la represión de los disturbios en El Aaiún "convierte las declaraciones marroquíes en mera cortina de humo y muestra su repudio y su desprecio hacia la comunidad internacional".

Además, la existencia de un "cerco" a la ciudad y del toque de queda, "así como la expulsión y detención de observadores y periodistas, confirma su intención de continuar su crimen de limpieza étnica contra el pueblo saharaui en la oscuridad", denuncia la RASD.

Por todo ello, el Polisario reitera su llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU para que intervenga "urgentemente para salvar a decenas de miles de saharauis, auxiliar a los heridos, reconocer las víctimas, búsqueda de desaparecidos, liberación de los detenidos y terminar con la situación de terror que reina en la ciudad de El Aaiún y en los demás territorios saharauis ocupados".

Para ello, piden el envío urgente de "un dispositivo de policía de Naciones Unidas" que se encargue en el marco de la MINURSO "de proteger a los ciudadanos saharauis" y también de "una misión de esclarecimiento sobre este crimen que está cometiendo el Gobierno marroquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario