sábado, 3 de abril de 2010

LAS "DAMAS DE BLANCO" CUBANAS LOGRAN EL APOYO DE POSADA CARRILES

El asesino se vistió de blanco en una marcha anticastrista organizada en Miami

Las "Damas de blanco" cubanas logran el apoyo del terrorista Posada Carriles





--------------------------------------------------------------------------------





--------------------------------------------------------------------------------


13:39h. del Domingo, 28 de marzo
Varios centenares de anticastristas desfilaron esta semana en Miami en una marcha para respaldar las protestas en Cuba de las madres y esposas de varios mercenarios presos, conocidas como las "Damas de Blanco". En la tarima central del evento, Gloria Estefan, cuyo padre era colaborador del dictador Batista, y otros artistas de la comunidad anticastrista manifestaron su solidaridad con las Damas de Blanco y repetidamente pidieron "libertad para Cuba" en medio de aplausos de los participantes en el acto.

Entre los participantes, un destacado asesino, el terrorista Posada Carriles, el ex agente de la CIA está reclamado por Venezuela, responsable de plantificar el atentado contra un avión de Cubana de Aviación, que acabó en 1976 con la vida de 73 personas. El terrorista, que además se vistió de blanco, se convirtió en la cara más visible del apoyo a las "Damas de blanco" en Miami, pidió "libertad para Cuba".





Fue miembro también de la llamada Operación 40, orquestada por la CIA, con el fin de realizar la frustrada invasión contrarrevolucionaria en Bahía de Cochinos, en 1961.

Posada Carriles fue entrenado por el Ejército de los Estados Unidos en las instalaciones de Fort Benning, Georgia, en los años 1960 para efectuar acciones militares en Cuba mediante la llamada Operación Mangosta.

El FBI, en mayo de 1965, informó que Posada Carriles estaba asociado en una conjura para derrocar al gobierno de Guatemala. Un mes más tarde, un memorando desclasificado por la CIA lo ubica junto a Jorge Más Canosa en Veracruz, México, en el intento de volar un barco soviético.

Documentos desclasificados por el gobierno de los Estados Unidos, informan que Posada Carriles trabajó como agente de la CIA entre 1960 y 1976.

En 1997, una ola de atentados con bombas contra hoteles tiene lugar en La Habana con saldo de un muerto (el turista italiano Fabio Di Celmo) y varios heridos. Al ser arrestados, los autores materiales de las explosiones (todos ciudadanos centroamericanos que entraban a Cuba como turistas) confiesan haber actuado por dinero y por orden de Posada Carriles. Los terroristas cuentan con lujo de detalles cómo fueron reclutados en América Central por el propio terrorista Posada Carriles, quien les explicó cómo manipular las bombas de tiempo utilizadas en los atentados de La Habana. Semanas más tarde, el propio Posada Carriles reconoce públicamente, en entrevista concedida a un canal de televisión de Miami, ser el organizador de los atentados con bombas perpetrados en La Habana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario